Es Noticia
Rashford, sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016

Rashford, sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016

DMQ

El joven delantero del Manchester United Marcus Rashford ha sido incluido en la convocatoria de 23 futbolistas de la selección de Inglaterra para la Eurocopa de Francia 2016, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater (Leicester) y Andros Townsend (Newcastle) se han quedado fuera.Rashford, de 18 años, que debutó el pasado viernes con gol en el partido amistoso frente a Australia (2-1), es uno de los cinco delanteros elegidos por el seleccionador, Roy Hodgson, junto a Wayne Rooney, Harry Kane, Jamie Vardy y Daniel Sturridge.
El ariete, autor de ocho goles en 18 partidos con los 'diablos rojos' este curso, disputó su primer partido con el conjunto de Old Trafford el pasado mes de febrero, y en tres meses y medios pletóricos ha conseguido asentarse en la primera plantilla del United, debutar con la selección y ser llamado para una Eurocopa.
Rashford, quien el viernes se convirtió en el tercer futbolista más joven en ver portería con los 'tres leones' (18 años y 208 días), tras Rooney (17 años y 317 días) y Michael Owen (18 años y 164 días), vestirá el dorsal número '22' en la cita continental.
Rooney, como ha venido siendo habitual en los últimos torneos con los 'pross', lucirá el '10', mientras que Kane, Bota de Oro en la última Premier, llevará el peso del '9' y Vardy vestirá el '11'.
Así las cosas, los tres descartes de Hodgson de la lista inicial de 26 han sido finalmente los centrocampistas Andros Townsend (Newcastle United), Danny Drinkwater (Leicester City) y Fabian Delph (Manchester City).
El veterano seleccionador se decantó por cinco atacantes -aunque todo apunta a que Rooney retrasará su posición- y un sólo extremo puro -Raheem Sterling-, y optó por dejar fuera a Drinkwater, uno de los futbolistas más destacados del Leicester campeón de la Premier League.
En sus preparativos para la Eurocopa, Inglaterra ya derrotó a Turquía en el Etihad Stadium de Manchester (2-1) y a Australia en el Stadium of Light de Sunderland (2-1) y se enfrentará el próximo 2 de junio a Portugal en el estadio londinense de Wembley.
Inglaterra está encuadrada en el grupo B del torneo continental (10 junio-10 julio) junto a las selecciones de Rusia, Gales y Eslovaquia.
Los hombres de Hodgson inician su andadura en la competición el 11 de junio frente a Rusia en Marsella, antes de medirse cuatro días más tarde con Gales en Lens y de cerrar su participación en la fase de grupos el 20 de junio ante Eslovaquia, en Saint-Étienne.
 
- Convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016:
Guardametas: Joe Hart (Manchester City), Fraser Forster (Southampton), Tom Heaton (Burnley).
Defensas: Gary Cahill (Chelsea), Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Everton), Kyle Walker (Tottenham Hotspur), Ryan Bertrand (Southampton), Danny Rose (Tottenham Hotspur), Nathaniel Clyne (Liverpool).
Centrocampistas: Dele Alli (Tottenham Hotspur), Ross Barkley (Everton), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), James Milner (Liverpool), Raheem Sterling (Manchester City), Jack Wilshere (Arsenal).
Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Jamie Vardy (Leicester City), Daniel Sturridge (Liverpool), Marcus Rashford (Manchester United).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando