Es Noticia
Bale y Ramsey lideran la lista de Gales para su primera Eurocopa

Bale y Ramsey lideran la lista de Gales para su primera Eurocopa

DMQ
Foto autor
EFE

El atacante del Real Madrid Gareth Bale y el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey, lideran la convocatoria de 23 futbolistas de la selección de Gales para la Eurocopa de Francia de este próximo verano, en la que finalmente estará Joe Ledley.

Ledley, centrocampista del Crystal Palace, duda hasta última hora por una fractura de peroné que sufrió hace tres semanas, ha sido incluido en la lista por el seleccionador, Chris Coleman, quien espera que pueda estar para alguno de los tres partidos de la fase de grupos.
"Joe Ledley está cada vez mejor. Entrenó ya sobre el césped con el cuerpo médico, y parece que va mejorando. Todavía no podría decir si va a estar o no, pero creemos que hay un porcentaje alto de que sí", dijo este martes Coleman en el anuncio de la convocatoria.
"Al igual que le pasaría a cualquier otro futbolista, quiere formar parte del equipo. Le hemos seleccionado por lo que aporta al grupo. Merece esta oportunidad, ya que en los últimos tres o cuatro años ha sido un jugador fantástico para nosotros", declaró el técnico.
Gales, que disputará su primer gran torneo desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, estará comandada por el madridista Gareth Bale, autor de siete goles que valieron nueve puntos en la fase de clasificación.
"Gareth estaba cojeando un poco después de la final de la Liga de Campeones, del pasado sábado, pero sabemos que es sólo un tirón. Probablemente esté en mejor forma física que algunos de los otros jugadores", comentó Coleman.
Los siete futbolistas que se quedaron fuera de la primera lista inicial de 29 -en la que no estaba incluido Bale- fueron: los defensas Paul Dummett (Newcastle), Adam Matthews (Sunderland) y Adam Henley (Blackburn Rovers); el centrocampista Emyr Huws (Wigan); y los delanteros Tom Lawrence (Leicester), Tom Broadshaw (Walsall) y Wes Burns (Fleetwood Town).
La selección de Gales está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa de Francia 2016 (10 junio-10 julio), junto a sus vecinos de Inglaterra, Rusia y Eslovaquia.
Los hombres de Coleman iniciarán su andadura en el Campeonato de Europa en Burdeos contra Eslovaquia (11 junio), antes de medirse a Inglaterra en Lens (16 junio) y de finalizar la fase de grupos frente a Rusia en Toulouse (20 junio).
 
- Convocatoria de 23 de Gales para la Eurocopa 2016:
Guardametas: Wayne Hennessey (Crystal Palace/ING), Daniel Ward (Liverpool/ING), Owain Fôn Williams (Inverness Caledonian Thistle/ESC).
Defensas: Chris Gunter (Reading/ING), James Chester (West Brom/ING), Ashley Williams (Swansea/ING), Ben Davies (Tottenham Hotspur/ING), Neil Taylor (Swansea/ING), James Collins (West Ham/ING), Jazz Richards (Fulham/ING).
Centrocampistas: Joe Allen (Liverpool/ING), Joe Ledley (Crystal Palace/ING), Aaron Ramsey (Arsenal/ING), Andy King (Leicester/ING), David Edwards (Wolverhampton Wanderers/ING), Jonny Williams (Crystal Palace/ING), David Vaughan (Nottingham Forest/ING), George Williams (Fulham/ING).
Atacantes: Gareth Bale (Real Madrid/ESP), Hal Robson-Kanu (Reading/ING), Sam Vokes (Burnley/ING), Simon Church (MK Dons/ING), David Cotterill (Birmingham/ING).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando