Es Noticia
14 Países de adhieren a la Convención sobre Seguridad en eventos deportivos

14 Países de adhieren a la Convención sobre Seguridad en eventos deportivos

DMQ

Catorce países firmaron este domingo en París la Convención del Consejo de Europa sobre Seguridad integral en acontecimientos deportivos.Bulgaria, Francia, Georgia, Grecia, Lituania, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Holanda, Portugal, Rusia, Suiza, Macedonia y Ucrania firmaron este Convenio en el Estadio de Francia, en Saint Denis.
El protocolo promueve la hospitalidad y seguridad de los espectadores dentro y fuera de los estadios, trata de mejorar el diálogo entre la policía, las autoridades locales, los clubes y los aficionados, y busca fortalecer la cooperación policial internacional de la policía, además de prevenir y castigar el vandalismo a través de medidas eficaces.
Esto, en última instancia sustituye el Convenio Europeo sobre la Violencia del Espectador y la Mala Conducta en Eventos Deportivos y en particular en Partidos de Fútbol, elaborado en 1985 a raíz de la tragedia de Heysel en 1985.
El Convenio ahora está abierto para los estados miembros y no miembros del Consejo de Europa y entrará en vigor tras la ratificación de los estados firmantes.
"Este convenio es un gran paso para conseguir la cooperación internacional que se necesita para hacer de los partidos y otros eventos deportivos algo más seguro y divertido para los aficionados. También pone un mayor énfasis en la prevención de la violencia antes de que aumente, y en la unión de los diferentes cuerpos de seguridad de los eventos deportivos para que sea más efectivo su trabajo", destacó Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa.
"Es el momento adecuado, y más ahora con la preparación de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, y la UEFA EURO 2020, que tendrá lugar en 13 sedes distintas alrededor de Europa", añadió.
Thierry Braillard, secretario de Estado del Deporte francés, destacó que el Convenio envía "una señal fuerte de que se va a prevenir y combatir la violencia en los estadios", mientras que la UEFA, por medio del holandés Michel van Praag, se manifestó "encantada" de que el Consejo de Europa y el resto de estados europeos "se tomen la seguridad de todos los participantes en eventos deportivo en serio". EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando