Facebook Twitter Youtube
Neustadter y Guilherme entran en la convocatoria de Slutski

Dos nacionalizados para completar la lista de Rusia

Escrito por EFE / ElDesmarque

Martes, 31 Mayo 2016 18:22
Reportar vídeo Reportar


Los nacionalizados Román Neustadter y Marinato Guilherme son las principales novedades en la convocatoria del seleccionador ruso, Leonid Slutski, para la Eurocopa de Francia, de la que se caído por lesión el jugador del Real Madrid Denís Chéryshev.

Neustadter (Schalke), que puede jugar tanto de central como de centrocampista defensivo y recibió el pasado lunes el pasaporte ruso, nació en la Unión Soviética, pero su familia emigró a Alemania en 1991, cuya camiseta llegó a defender en dos partidos amistosos.

En cuanto al portero Guilherme, que recibió la ciudadanía rusa el pasado año, es desde hace varias temporadas el guardameta titular del Lokomotiv Moscú, equipo en el que recaló en 2007 procedente del Atlético Paranaense.

Al contrario que sus compatriotas brasileños, el guardameta se adaptó muy rápido al fútbol y la vida en este país, y habla ruso de manera fluida, según acreditan sus compañeros.

El que se quedó fuera de la lista es Chéryshev, quien había revitalizado su carrera al ser cedido en febrero al Valencia, en el que tuvo unas muy buenas actuaciones.

Con todo, una inoportuna lesión -una tendinopatía crónica del recto femoral izquierdo- ha vuelto a truncar sus esperanzas de jugar con Rusia, con la que debutó en 2012 ante EEUU cuando el italiano Fabio Capello dirigía al conjunto eslavo.

Rusia debutará el 11 de junio en Marsella ante Inglaterra en el marco del Grupo B en el que también figuran Eslovaquia y la Gales de Gareth Bale.

- Convocatoria de Rusia:

Guardametas: Ígor Akinféev (CSKA Moscú), Yuri Lodiguin (Zenit) y Marinato Guilherme (Lokomotiv Moscú).

Defensas: Serguéi Ignashévich, Vasili y Alexéi Berezutsky, Gueorgui Schénnikov (CSKA); Ígor Smólnikov (Zenit), Román Neustadter (Schalke), Dmitri Kombárov (Spartak Moscú) y Román Shishkin (Lokomotiv).

Centrocampistas: Román Shirókov, Alexánder Golovin (CSKA); Alexánder Samédov (Lokomotiv), Denís Glushakov (Spartak), Dmitri Torbinski (Krasnodar), Ígor Denísov (Dinamo), Oleg Shátov (Zenit), Oleg Ivanov (Térek) y Pável Mamáev (Krasnodar).

Delanteros: Alexandr Kokorin, Artiom Dzyuva (Zenit) y Fiódor Smólov (Krasnodar).

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque