Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA 2016

La UEFA reunirá a los árbitros seleccionados del 18 al 21 cerca de París


Viernes, 01 Abril 2016 17:11

Los árbitros seleccionados para la Eurocopa de Francia mantendrán una concentración del 18 al 21 de abril en Enghien-les-Bain, cerca de París, en la que realizarán entrenamientos conjuntos, pasarán pruebas físicas y revisarán las instrucciones técnicas para la fase final de la competición.

La UEFA confirmó este viernes que en la concentración participarán un total de 112 oficiales y recordó que cada equipo arbitral cuenta con seis integrantes, un árbitro principal, dos asistentes adicionales y dos árbitros asistentes.

Para cada equipo arbitral la UEFA ha nombrado un tercer árbitro asistente como reserva, que permanecerá hasta el comienzo del torneo por si es necesario hacer alguna sustitución. La mayoría de los asistentes y los asistentes adicionales son del mismo país que el árbitro principal.

La UEFA ha programado que parte de la sesión de entrenamiento del miércoles día 20 sea abierta a los medios de comunicación y al término de la misma el responsable de arbitraje de la UEFA, el italiano Pierluigi Collina, ofrecerá una conferencia de prensa, junto a algunos de los árbitros seleccionados.

El pasado diciembre la UEFA confirmó los nombres de los 18 árbitros principales seleccionados para la Eurocopa de Francia, que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio, en la que incluyó al madrileño Carlos Velasco Carballo, quien ya participó en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, en el Mundial de Clubes 2013 y el Mundial de Brasil 2014, en el que permaneció hasta el final.

Junto a él, el equipo español arbitral estará integrado por el extremeño Jesús Gil Manzano, el madrileño Carlos del Cerro Grande y los asistentes Roberto Alonso Fernández, Juan Carlos Yuste Jiménez y Raúl Cabañero Martínez.

Además de Velasco Carballo los otros árbitros seleccionados por la UEFA son Martin Atkinson (ING), Pavel Královec (CZE), Felix Brych (GER), Björn Kuipers (HOL), Cüneyt Çakir (TUR), Szymon Marciniak (POL), Mark Clattenburg (ING), Milorad Mazic (SRB), William Collum (ESC), Svein Moen (NOR), Jonas Eriksson (SUE), Nicola Rizzoli (ITA), Ovidiu Hategan (RUM), Damir Skomina (SLO), Sergey Karasev (RUS), Clément Turpin (FRA) y Viktor Kassai (HUN).

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque