Es Noticia
Presidente del Benfica: "Renato Sanches será de los mejores del mundo"

Presidente del Benfica: "Renato Sanches será de los mejores del mundo"

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, pronosticó que Renato Sanches será uno de los mejores futbolistas del mundo en unos años y aseveró que sus exhibiciones con la selección portuguesa han acallado a los críticos.

"Tiene una personalidad muy fuerte y alcanzará un nivel súper elevado en el fútbol mundial (...) Será uno de los mejores del mundo", afirmó Vieira en declaraciones divulgadas hoy en el canal Sic Notícias.
Renato Sanches, que está a punto de cumplir 19 años, se formó en el Benfica los últimos ocho antes de ser transferido este junio al Bayern de Múnich alemán a cambio de 35 millones de euros más variables.
Sanches, de padres caboverdianos emigrantes en Portugal, fue contratado por el Bayern después de jugar apenas seis meses en el primer equipo del Benfica, con el que se consagró campeón de Liga este último curso.
El presidente del Benfica aprovechó para contraatacar a quienes habían dudado sobre la edad real del joven medio y habían cuestionado si tenía la madurez suficiente para ser titular en la selección portuguesa durante esta Eurocopa.
"Quien estuvo cuestionando su calidad, su edad real, está recibiendo ahora una respuesta a la altura", reafirmó Vieira.
Desde que debutó con Portugal en marzo de 2016 en un amistoso ante Bulgaria, Sanches ha batido dos récords del fútbol portugués que ostentaba Cristiano Ronaldo.
Primero, se convirtió este mayo en el portugués más joven en ser convocado para una fase final de una gran competición y, con su gol en los cuartos de final ante Polonia, pasó a ser el anotador más precoz de la historia de la selección absoluta, también en grandes torneos.
Sanches, además, fue considerado el mejor jugador del Croacia-Portugal, de los octavos, y Polonia-Portugal, de los cuartos.
Este miércoles repetirá como titular en las semifinales que Portugal juega ante el País de Gales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando