Es Noticia

Neuer, con sed de venganza frente a Griezmann

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Antoine Griezmann, el líder ofensivo de Francia, enfrentará este jueves su capacidad goleadora contra la seguridad de Manuel Neuer, el guardameta incontestable de Alemania, dos meses y cuatro días después de que el atacante del Atlético de Madrid batiera y frustrara al portero del Bayern en la Liga de Campeones.

Ahora, también en semifinales, pero con sus selecciones, en la Eurocopa 2016 y en el estadio Velodrome de Marsella, se cruzan con la referencia del pasado 3 de mayo del duelo de vuelta de la misma ronda del máximo torneo continental de clubes en el Allianz Arena de Múnich, cuando venció el Atlético rumbo a la final de San Siro.
Y, junto a su equipo, ganó Griezmann, protagonista indiscutible junto al portero esloveno Jan Oblak del choque, porque, después de un primer tiempo repleto de sufrimiento con un 1-0 en contra de Xabi Alonso, él marcó el gol que valía la clasificación frente a Manuel Neuer, al contragolpe, en el minuto 53, con velocidad y definición.
Una jugada vertiginosa desde el campo rojiblanco, con una pared entre Griezmann y Fernando Torres que dejó al internacional francés ante Neuer, al que superó en su salida con un zurdazo imparable; una inspiración quizá para el encuentro de este jueves. Y una revancha, seguro, para el portero alemán, privado entonces de la final.
"Francia no es sólo Griezmann, sino que hay otros jugadores que pueden jugar bien al contraataque. Griezmann es muy bueno en el uno contra uno. Tengo que estar preparado, al igual que con Pogba. Son jugadores que dominan los cambios de ritmo. Tenemos que estar bien plantados y no perder nuestro orden. Todo el mundo sabe que Griezmann va muy bien de cabeza. Hay muchas facetas a las que tenemos que estar atentos", remarcó el martes el portero germano, antes del choque en Marsella que definirá este jueves un finalista.
El mejor goleador de la Eurocopa 2016, con cuatro tantos, seguido por sus compañeros Dimitri Payet (3) y Olivier Giroud (3), el galés Gareth Bale (3) y el español Álvaro Morata (3), contra el mejor portero, con un promedio imbatible en esta edición de la competición de 0,2 goles por cada encuentro.
Neuer sólo ha recibido un gol en cinco partidos. Lo encajó en los cuartos de final y de penalti, marcado por Leonardo Bonucci. Nadie más ha logrado batirle en Francia 2016. Ni Ucrania ni Polonia ni Irlanda del Norte, los tres en la fase de grupos, ni Eslovaquia, a la que goleó la selección alemana por 3-0 en los octavos de final.
Un dato que reafirma aún más la solvencia del guardameta del Bayern Múnich, como también lo confirman los números con su club en esta campaña. En sus 48 encuentros oficiales de este curso con el equipo bávaro, con 26 goles en contra, mantuvo su portería a cero en más de la mitad, 29, antes del inicio del torneo de Francia 2016.
Enfrente, Griezmann llegó a su país este verano con su récord goleador en una temporada, desbordado con 32 tantos para el Atlético de Madrid, seis más que la anterior campaña. Le ha dado continuidad en un campeonato de tal dimensión como una Eurocopa, con cuatro dianas más, dos decisivas para que Francia esté ahora donde está.
Porque sin su irrupción contra Irlanda en los octavos de final, con dos goles que remontaron y clasificaron a su selección, Francia no afrontaría este jueves la semifinal con Alemania ni él estaría ante el duelo enorme de mañana contra el mejor portero de la Euro.
 
- LOS NÚMEROS EN LA EUROCOPA DE GRIEZMANN Y NEUER:
==================================================
ANTOINE GRIEZMANN vs MANUEL NEUER
------------------------- --------------------------
5 partidos 5 partidos
345 minutos 480 minutos
4 goles 1 gol en contra
2 asistencias 8 paradas
16 tiros 35 tiros de sus rivales
8 a portería 9 a portería
2 fuera 14 fuera
5 bloqueados 12 bloqueados
1 al poste 0 al poste
159 pases intentados 171 pases intentados 135 pases completados 160 pases completados
85% de acierto en el pase 94% de acierto en el pase.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando