Es Noticia
UEFA recaudará 1.930 millones de euros con la Eurocopa, 34 % más que en 2012

UEFA recaudará 1.930 millones de euros con la Eurocopa, 34 % más que en 2012

DMQ

La UEFA anunció hoy que espera que 350 millones de espectadores de todo el mundo sigan en directo el próximo domingo la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia, clausura de un torneo en el que ha generado 1.930 millones de euros de ingresos, un 34 % más que en la edición de 2012.Ese avance del volumen de negocios, al que hay que repercutirle otros 200 millones de euros en devoluciones de impuesto sobre el valor añadido (IVA), se explica en principalmente por el paso a un formato de 24 selecciones en la fase final, frente a las 16 de la edición de 2012.
El impacto económico en Francia será del orden de 1.200 millones de euros, a lo que se suman 20.000 empleos creados y 100.000 personas trabajando de una u otra manera en el torneo.
No obstante, el secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, precisó en rueda de prensa que prefiere esperar a que concluya el torneo para ofrecer el desglose completo de los ingresos así como los beneficios para la institución que gestiona el fútbol europeo.
En los 50 partidos disputados hasta ahora, agregaron desde la UEFA y el comité organizador de la Eurocopa 2016, se han marcado un total de 107 goles, lo que supone una media de 2,14 tantos por encuentro.
La tecnología de "ojo de halcón", estrenada en esta Eurocopa para evitar los goles fantasmas, no ha decidido ningún tanto, pero ha sido "muy beneficioso" porque ha permitido a los árbitros centrarse en otros aspectos del juego y no en la línea de gol, añadieron.
Los colegiados han demostrado, por ahora, un 94,2 % de acierto en en los fueras de juego y han mostrado 195 amarillas, es decir, una media de 3,9 cartulinas por partido, en línea con 2008 y 2012. Expulsaron además a 3 jugadores por tarjeta roja, solo una directa.
Respecto al dopaje, en la primera Eurocopa en la que se contaba con el pasaporte biológico de los jugadores, no ha habido ningún jugador controlado positivo en los 1.878 exámenes realizados desde el pasado enero (414 en la fase final de la Eurocopa).
Los responsables de la UEFA se refirieron también a los incidentes de seguridad entre hooligans rusos e hinchas ingleses al inicio del torneo en Marsella, y donde la respuesta de la UEFA de amenazar con la expulsión a los equipos si se repetían los incidentes tuvo "un impacto positivo".
También al principio de la competición y dentro de los estadios, donde tiene competencia la UEFA, se produjeron "tres disturbios rápidamente controlados" en el Inglaterra-Rusia, República Checa-Croacia e Islandia-Hungría, agregaron.
Otro problema en términos de seguridad fue el que representaron las bengalas, aunque desde la dirección de la UEFA indicaron que es "difícil de eliminarlas completamente" pues miden "entre 2 y 6 centímetros".
En los 50 partidos disputados, a falta de la final, hasta 2,4 millones de espectadores siguieron los duelos de la Eurocopa en los diez estadios anfitriones, mientras que se llegaron a solicitar 11,2 millones de entradas, sobretodo por parte de Francia, Alemania e Inglaterra.
La final del domingo en París a las 21.00 hora local (19.00 GMT) estará precedida por una ceremonia de clausura a cargo del DJ francés David Guetta y de la cantante sueca Zara Larsson, acompañados por 480 bailarines, 250 músicos y un mosaico gigante en las gradas del estadio.
El encargado de entregar el trofeo al ganador será el exinternacional español Xavi Hernández, agregó Theodoridis, quien lamentó que el suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, no haya aceptado la invitación que recibió, a título personal, para seguir la Eurocopa en los estadios.
"Espero que cambie de opinión y esté el domingo para la final del torneo", concluyó Theodoridis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando