Es Noticia

Los 23 de Francia

DMQ

Francia, que se enfrentará a Portugal este domingo en la final de la Eurocopa, presentará una plantilla cuya base está formada por jugadores de la Premier League (hasta once) y con muchos jugadores veteranos que superan la treintena. Con ellos, y un toque de juventud, espera ganar su tercera Eurocopa. Estos son los 23 de Francia:Juan José Lahuerta
 
PORTEROS:
========
Hugo Lloris (Niza, 26/12/1986, 29 años)
Número de veces internacional: 83
Club: Tottenham (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 540
Partidos esta temporada: 59
Minutos esta temporada: 5.310
Goles recibidos: 55
Comentario: Sin duda, uno de los mejores de su equipo en esta Eurocopa. El capitán silencioso ejerce su poder desde la discreción y desde el terreno de juego. Sus actuaciones han sido muy valiosas a lo largo del torneo y, en ocasiones, gracias al portero del Tottenham, Francia sigue con vida en el torneo. Para enmarcar, su encuentro frente a Alemania, con un par de paradas decisivas que ayudaron mucho a que el cuadro de Deschamps este en la final. Buen portero en todos los aspectos y podría ser el mejor del campeonato incluso por delante de Manuel Neuer.
 
Steve MANDANDA (Kinshasha -Zaire- 28/03/1985, 31 años)
Número de veces internacional: 22
Club: Crystal Palace (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 51
Minutos esta temporada: 4.590
Goles recibidos: 56
Comentario: Desde hace tiempo es el suplente de Hugo Lloris. Las buenas actuaciones y el buen momento de forma de su compañero, le han cerrado las puertas de la titularidad en la selección. En la Eurocopa, ni siquiera ha disfrutado de un solo minuto en el tercer partido de la fase de grupos, cuando Francia ya estaba clasificada para los octavos de final. Aún así, en caso de necesidad, Deschamps cuenta con un portero solvente y con experiencia de sobra para actuar en cualquier instante de forma fiable.
 
Benoit COSTIL (Caen, 07/03/1987, 29 años)
Número de veces internacional: -
Club: Rennes (Francia)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 31
Minutos esta temporada: 2.790
Goles recibidos: 45
Comentario: Su buena temporada en el Rennes le ha abierto las puertas de la Eurocopa. Todavía no ha debutado con Francia y a estas alturas de la competición no lo hará. Costil ha pasado de ser un guardameta normal a uno de los mejores de Francia. Así lo afirma su entrenador de porteros en el Rennes, Christophe Revel, que a su cargo ha conseguido que su pupilo diese un salto adelante en su carrera: "ha mejorado técnica y físicamente. Ahora, es un portero muy regular. Uno de los mejores de Francia", sentenció. Sin embargo, con Lloris disponible, su debut tendrá que esperar.
 
DEFENSAS:
=========
Christophe JALLET (Cognac, 31/10/1983, 32 años)
Número de veces internacional: 11, 1 gol
Club: Olympique Lyon (Francia)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 32
Minutos esta temporada: 2.439
Goles marcados: 2
Comentario: Veterano lateral derecho que vivió sus mejores momentos en el París Saint Germain hace varias temporadas. Ahora, reciclado en el Olympique de Lyon, sigue cumpliendo en la liga francesa. Correcto defensivamente y tímido atacando, Jallet todavía no ha debutado en la Eurocopa. Sagna es fijo para Deschamps y sería un milagro que jugara la final.
 
Patrice EVRA (Dakar -Senegal-, 15/05/1981, 35 años)
Número de veces internacional: 79
Club: Juventus (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 540
Partidos esta temporada: 35
Minutos esta temporada: 2.778
Goles marcados: 2
Comentario: Su veteranía no ha sido un impedimento para ser uno de los fijos en las alineaciones de Deschamps a lo largo de toda la Eurocopa. Tiene 35 años, pero de momento, mantiene casi intactas todas las cualidades que gustan a su técnico. Aún es capaz de explotar su capacidad par subir por la banda de manera incansable y, junto a Sagna, forma un dúo en los laterales insustituible para Francia.
 
Adil RAMI (Bastia, 27/12/1985, 30 años)
Número de veces internacional: 32, 1 gol
Club: Sevilla (España)
Minutos en la Eurocopa: 360
Partidos esta temporada: 46
Minutos esta temporada: 4.128
Goles marcados: 3
Comentario: Inició el campeonato en el once inicial. Junto a Laurent Koscielny estaba destinado a ocupar uno de los dos huecos en el centro de la defensa hasta el final. Sin embargo, tuvo que cumplir un partido de sanción en cuartos de final ante Islandia y emergió la figura de Samuel Umtiti. El nuevo fichaje del Barcelona repitió en semifinales contra Alemania y parece que le ha quitado el puesto. Umtiti comienza a ser futuro y Rami, pasado.
 
Eliaquim MANGALA (Colombes, 12/02/1991, 25 años)
Número de veces internacional: 8
Club: Manchester City (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 18
Partidos esta temporada: 33
Minutos esta temporada: 2.848
Goles marcados: -
Comentario: Mangala es pura robustez y poderío. Manuel Pellegrini lo fichó en 2014 para el Manchester City y siempre se mostró seguro de haber encontrado a un defensa de primera categoría para su equipo. Tiene una buena lectura del juego, unas cualidades físicas impresionantes y, sin duda, será un central para unos cuantos años en la selección francesa. Entre él, Umtiti y Varane, Francia tendrá buenos sustitutos para Rami y Koscielny. Pero, en esta Eurocopa, apenas ha contado para Deschamps. Probablemente tendrá más oportunidades en el siguiente gran campeonato: el Mundial de Rusia.
 
Lucas DIGNE (Meaux, 20/07/1993, 22 años)
Número de veces internacional: 13
Club: París Saint Germain (Francia)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 42
Minutos esta temporada: 3.620
Goles marcados: 3
Comentario: Es el futuro lateral izquierdo titular de la selección francesa. Los 35 años de Evra pesan mucho y dentro de poco tomará la alternativa en ese puesto. Equipos como el Barcelona preguntaron por su situación y, después de un buen año cedido en el Roma, tendrá la oportunidad de demostrar en el París Saint Germain que nunca tuvo que haber salido del club que ahora dirige Unai Emery. La presencia de Maxwell en el conjunto parisino y la de Evra en la selección, le han cerrado las puertas de la titularidad en sus dos equipos más importantes. Con paciencia, llegará lejos.
 
Bakary SAGNA (Sens, 14/02/1983, 33 años)
Número de veces internacional: 63
Club: Manchester City (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 540
Partidos esta temporada: 45
Minutos esta temporada: 3.842
Goles marcados: -
Comentario: Nadie discute la titularidad en el lateral derecho de Francia a Bakary Sagna. Deschamps, como con Evra, no tiene ningún problema en colocar a un jugador veterano para un puesto en el que se necesita mucha fuerza física y aguante para subir y bajar sin descanso por la banda. Sagna acumula muchos minutos esta temporada en el Manchester City y en la Eurocopa no ha bajado el ritmo. Ha jugado casi todos los minutos y seguirá haciéndolo en la final.
 
Laurent KOSCIELNY (Tulle, 10/09/1985, 30 años)
Número de veces internacional: 35
Club: Arsenal (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 522
Partidos esta temporada: 44
Minutos esta temporada: 3.803
Goles marcados: 3
Comentario: Junto a Samuel Umtiti, será uno de los centrales que jueguen desde el inicio ante Portugal. Koscielny es un defensa seguro, elegante en la salida del balón aunque tiene una pequeña laguna: a veces muestra poca contundencia. Por esa razón, hace años era una gran incógnita en la selección francesa, pero, sin embargo, ha ido mejorando y es un fijo para Deschamps. A lo largo de la Eurocopa no se ha equivocado casi nunca y, sin duda, jugará la final.
 
Samuel UMTITI (Yaoundé -Camerún-, 14/11/1993, 22 años)
Número de veces internacional: 2
Club: Barcelona (España)
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 38
Minutos esta temporada: 3.378
Goles marcados: 1
Comentario: Una de las grandes sorpresas de Francia. Escondido entre los 23 jugadores de la plantilla gala, el nombre de Umtiti comenzó a ser repetido casi sin parar cuando el Barcelona acometió su fichaje. Después, la baja de Adil Rami por sanción le abrieron la puerta de la titularidad en cuartos de final ante Islandia y repitió contra Alemania. Su juventud, 22 años, no ha sido un obstáculo para completar 180 minutos que han dejado impresionados a su entrenador, Deschamps, que medita colocarle en la final. Fuerte, contundente, agresivo por alto y con un buen futuro por delante, Francia tiene un buen futuro con Umtiti en el centro de la defensa.
 
CENTROCAMPISTAS:
================
N'Golo KANTÉ (París, 29/03/1991, 25 años)
Número de veces internacional: 8, 1 gol
Club: Leicester (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 244
Partidos esta temporada: 40
Minutos esta temporada: 3.193
Goles marcados: 1
Comentario: Dicen que Zinedine Zidane está enamorado de N'Golo Kanté, un centrocampista cuya especialidad es barrer todo lo que pasa por el centro del campo y soltar la pelota rápido y fácil hacia otro que sepa moverla mejor. Como suele pasar con este tipo de jugadores, tiene un gran poderío físico importante. Comenzó siendo indiscutible en el once de Deschamps, pero una inoportuna lesión obligó al técnico francés a prescindir de él para colocar a Sissoko. Su sustituto cumplió en los dos partidos que estuvo sobre el campo y es probable que también juegue la final.
 
Yohan CABAYE (Tourcoing, 14/01/1986, 30 años)
Número de veces internacional: 40, 4 goles
Club: Crystal Palace (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 91
Partidos esta temporada: 40
Minutos esta temporada: 3.181
Goles marcados: 6
Comentario: Jugador muy creativo, con un excelente disparo desde larga y media distancia con el que cada temporada marca un número aceptable de goles en su club. Este año hizo seis con el Crystal Palace y, aunque no fue su mejor temporada, se ganó de nuevo la llamada de Deschamps. Sin embargo, el técnico francés apenas le ha dado 91 minutos en la Eurocopa y en la final ante Portugal podría tener opciones si el partido está cuesta arriba para Francia. Puede servir para desatascar un encuentro.
 
Dimitri PAYET (Saint Pierre, 29/03/1987, 29 años)
Número de veces internacional: 25, 6 goles
Club: West Ham (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 448, 3 goles, 2 asistencias.
Partidos esta temporada: 38
Minutos esta temporada: 3.224
Goles marcados: 12
Comentario: Sin duda, junto a Umtiti, la otra gran sorpresa agradable de Francia esta temporada. Aunque Antoine Griezmann le ha quitado protagonismo en la segunda mitad del torneo, Payet comenzó como un tiro ganándose el cariño de todos los franceses. Eléctrico, con desborde, rápido y con buen disparo con ambas piernas, es una de las grandes bazas de Francia para la final. Suma tres goles y dos asistencias y ha sido uno de los mejores de su equipo. Para el recuerdo, aquel golazo ante Rumanía en el primer partido de la fase de grupos.
 
Morgan SCHNEIDERLIN (Zellwiller, 08/11/1989, 26 años)
Número de veces internacional: 15
Club: Manchester United (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 39
Minutos esta temporada: 2.929
Goles marcados: 1
Comentario: Scheneiderlin ha pasado casi toda su vida deportiva en la Premier League. Comenzó en el Southampton, donde pasó siete temporadas antes de pasar al Manchester United hace dos. Todavía no ha debutado en la Eurocopa, pero si Deschamps le necesita, contará con un jugador que es una máquina para robar balones con un inusual dominio para cortar balones desde el suelo. Aparte, tiene un buen remate de cabeza y buena llegada. Puede valer para contener un resultado o para remontar un partido. Polivalente.
 
Blaise MATUIDI (Toulouse, 09/04/1987, 29 años)
Número de veces internacional: 50, 8 goles
Club: París Saint Germain (Francia)
Minutos en la Eurocopa: 463
Partidos esta temporada: 48
Minutos esta temporada: 3.353
Goles marcados: 5
Comentario: Elogiado por todos, Matuidi es una pieza indispensable para Francia. Se encarga de hacer el trabajo sucio del centro del campo. Físicamente es un prodigio y no duda en desfogarse para el resto en beneficio ajeno. Por eso, desde Deschamps, hasta Lloris, pasando por el resto de jugadores, no dudan en alabar el trabajo del jugador del París Saint Germain, indispensable en la destrucción del juego de los equipos rivales.
 
Paul POGBA (Lagny-sur-Marne, 15/03/1993, 23 años)
Número de veces internacional: 37, 6 goles
Club: Juventus (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 482, 1 gol
Partidos esta temporada: 49
Minutos esta temporada: 4.283
Goles marcados: 10
Comentario: Estaba destinado a ser la gran estrella de la selección francesa en esta Eurocopa y al final ha sido eclipsado por Antoine Griezmann y Dimitry Payet. Ha ido de menos a más a lo largo del torneo, en el que incluso fue criticado tras el primer partido ante Rumanía. Después, incluso fue suplente ante Albania, pero poco a poco, la joya del Juventus, mostró su mejor cara ante Alemania, justo en el momento decisivo. Deschamps necesitará la versión más estelar de Pogba para el choque ante Portugal. Fuerte, con llegada, muy técnico y muy físico, Francia necesita a Pogba y Pogba a Francia.
 
Moussa SISSOKO (Leblanc-Mesnil, 16/08/1989, 26 años)
Número de veces internacional: 42, 1 gol
Club: Newcastle (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 272
Partidos esta temporada: 39
Minutos esta temporada: 3.402
Goles marcados: 1
Comentario: Comenzó el torneo en el banquillo, pero una lesión de N'Golo Kanté, le abrió las puertas de la titularidad en los cuartos de final. Contra Islandia cumplió de sobra, repitió con éxito ante Alemania y, si no hay sorpresas, volverá a ser formar parte del centro del campo de Francia que intentará ganar la Eurocopa. Sissoko, como muchos de los jugadores franceses, es un prodigio físico que abarca mucho campo. Su defecto, su poco gol. Es una opción más defensiva que ofensiva.
 
Kingsley COMAN (París, 13/06/1996, 20 años)
Número de veces internacional: 10, 1 gol
Club: Bayern Múnich (Alemania)
Minutos en la Eurocopa: 210
Partidos esta temporada: 37
Minutos esta temporada: 2.477
Goles marcados: 6
Comentario: Uno de los grandes talentos del fútbol europeo. Aún tiene que confirmarlo, pero Coman tiene muy buen futuro. Pep Guardiola no dudó en conseguir su fichaje para el Bayern y, en su primera temporada en el conjunto bávaro dejó buenas pinceladas de sus cualidades: velocidad endiablada -alcanzó los 32 kilómetros por hora en un partido y es el más rápido del torneo-, desborde y buen golpeo con las dos piernas, hacen de Coman un jugador a tener en cuenta.
 
==========
Antoine GRIEZMANN (Macon, 21/03/1991, 25 años)
Número de veces internacional: 33, 13 goles
Club: Atlético de Madrid (España)
Minutos en la Eurocopa: 435, 6 goles, 2 asistencias
Partidos esta temporada: 54
Minutos esta temporada: 4.383
Goles marcados: 32
Comentario: El mejor de Francia. El alma de su selección. Uno de los principales responsables de que el equipo de Didier Deschamps esté en la final del torneo. Como Pogba, recibió un buen aluvión de críticas tras el primer partido ante Rumanía. Y, como su compañero, fue suplente en el siguiente, frente Albania. Sin embargo, en el poco tiempo que jugó, marcó su primera diana. Después, ya no paró. Él solo se encargo de remontar a Irlanda en octavos, en cuartos marcó un tanto para enmarcar a Islandia y contra Alemania en semifinales, a parte de sumar otro doblete, se echó el equipo a la espalda para llegar hasta la cita de París. Sin duda, opta a ser el mejor jugador del torneo.
 
Olivier GIROUD (Chambéry, 30/09/1986, 29 años)
Número de veces internacional: 54, 20 goles
Club: Arsenal (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 378, 3 goles, 2 asistencias
Partidos esta temporada: 53
Minutos esta temporada: 3.378
Goles marcados: 24
Comentario: La ausencia de Karim Benzema le abrió definitivamente las puertas de la titularidad a Giroud, que casi siempre ha tenido que escuchar críticas por su falta de acierto de cara a la portería. Aunque, como casi todo sus compañeros comenzó mal, fue callando a los críticos conforme fue avanzando el campeonato. Vivió su mejor momento en cuartos de final ante Islandia con dos goles y una asistencia. Si tiene un buen día, será letal. Eso sí, como tenga el día torcido, podrá fallar las ocasiones más sencillas. Giroud, es el todo o la nada. Rara vez tiene un termino medio.
 
André-Pierre GIGNAC (Martigues, 05/12/1985, 30 años)
Número de veces internacional: 32, 7 goles
Club: Tigres (México)
Minutos en la Eurocopa: 162
Partidos esta temporada: 46
Minutos esta temporada: 4.114
Goles marcados: 32
Comentario: Ginac es el único jugador de toda la Eurocopa que pertenece a un club no europeo. Hizo las maletas para jugar en el Tigres de México y sus números no han pasado desapercibidos para Deschamps. Esta temporada ha sumado la nada desdeñable cifra de 32 goles y, aunque no va a ser titular y sólo ha disfrutado de 162 minutos en la Eurocopa, puede ser un buen revulsivo por su habilidad y su olfato goleador.
 
Anthony MARTIAL (Massy, 12/05/1995, 20 años)
Número de veces internacional: 11
Club: Manchester United (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 58
Partidos esta temporada: 56
Minutos esta temporada: 4.632
Goles marcados: 18
Comentario: El Manchester United pagó 50 millones de euros al Mónaco por Martial, que incluso podría llegar a costar 80 si marca 25 goles en el club inglés en las próximas cuatro temporadas, consigue el Balón de Oro y suma 25 partidos con Francia en ese periodo de tiempo. Por cada concepto conseguido, el equipo inglés deberá pagar 10 millones de euros más y, con los 18 tantos que hizo este curso, uno de esos objetivos parece que se cumplirá. Martial es un delantero polivalente que también puede jugar de extremo y su fuerza, su habilidad y su olfato goleador, hacen de él un jugador muy peligroso para las defensas rivales. En la selección, Giroud y Griezmann son los titulares. Por ahora, estará en el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando