Es Noticia
Griezmann, Pepe y Kroos brillan en las estadísticas del torneo

Griezmann, Pepe y Kroos brillan en las estadísticas del torneo

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La Eurocopa 2016 concluyó este domingo con la victoria de Portugal, después de 51 partidos durante el torneo, con 108 goles y una media de 1 gol cada 44 minutos, con Francia y Antoine Griezmann como los más goleadores, con el alemán Toni Kroos como el mejor pasador y con España como la más precisa en el pase.

Portugal no figura al frente de casi ninguna de las estadísticas más relevantes de la competición, salvo en dos individuales, ambos jugadores del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, el futbolista con más tiros intentados a lo largo del campeonato, con 46, y Pepe, el defensa que más balones ha recuperado, con 60 entre seis partidos.
En los 51 choques disputados, en la primera Eurocopa con 24 selecciones que se ha alargado durante un mes, se han marcado 108 goles, 2,12 por duelo, con el tramo de tiempo entre los minutos 46 y 60 como el más productivo, con 21, seguido por el periodo entre el 31 y el 45 con veinte y entre el 76 y el 90 con diecinueve dianas.
Nadie ha marcado más goles, 13, que Francia, que también ha promediado más tantos por encuentro que ninguna otra selección, con 1,86. También es suyo el mejor goleador del torneo, Antoine Griezmann, con seis tantos, seguido, a tres de distancia, por sus compañeros Dimitri Payet y Olivier Giroud, el portugués Cristiano Ronaldo, el gales Gareth Bale y el español Álvaro Morata, los tres últimos del mismo club, el Real Madrid, para la nueva temporada.
La mayor goleada la protagonizó Bélgica, con el 4-0 a Hungría en los octavos de final del torneo, mientras que cuatro encuentros terminaron con empate sin goles en la primera fase: Suiza-Francia, Eslovaquia-Inglaterra, Alemania-Polonia y Portugal-Austria, además de los dos 0-0 de los lusos en octavos y en la final de la Eurocopa.
Alemania ha sido el equipo con mayor media de posesión por partido, con un 63 por ciento, y con más pases completados (3.639), aunque fue eliminada en las semifinales, mientras que España ha sido la más precisa en el pase, con un 91 por ciento de acierto en sus envíos, aunque no pasó de los octavos de final de la competición.
El belga Eden Hazard ha sido el mejor en asistencias, con cuatro; Italia ha marcado el récord de kilómetros recorridos en un partido, con los 152,993 de su compromiso de cuartos de final con prórroga frente a Alemania y el francés Kingsley Coman ha sido más rápido con una carrera de 32,8 kilómetros por hora en la Eurocopa 2016.
- LOS LÍDERES ESTADÍSTICOS DE LA EUROCOPA 2016:
===============================================
- EQUIPOS:
. Más goles: Francia (13 goles/1,86 de media por partido).
. Portería menos batida: Polonia, Italia y Suiza (2).
. Más posesión: Alemania (63 por ciento)
. Más pases completados: Alemania (3.639)
. Más precisión en el pase: España (91 por ciento)
. Más tiros: Francia (121).
. Mejor media de tiros por partido: Inglaterra (20,75).
. Más kilómetros recorridos en un partido: Italia (152,993).
- JUGADORES:
. Más goles: Antoine Griezmann (Francia), con seis.
. Más asistencias: Eden Hazard (Bélgica), con cuatro.
. Más paradas: Hanes Halldorsson (Islandia), con 27.
. Más tiros: Cristiano Ronaldo (Portugal), con 46.
. Más pases completados: Toni Kroos (Alemania), con 608.
. Más balones recuperados: Pepe (Portugal), con 60.
. Más veloz: Kingsley Coman (Francia), con 32.8 kilómetros/hora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando