Es Noticia
Ministro luso acude al Eurogrupo con bufanda de su selección tras la Eurocopa

Ministro luso acude al Eurogrupo con bufanda de su selección tras la Eurocopa

DMQ

El ministro portugués de Finanzas, Mário Centeno, acudió hoy a la reunión con sus homólogos de la zona del euro con una bufanda de la selección nacional lusa de fútbol, actual campeona de Europa tras su victoria este domingo contra Francia.Un sonriente Centeno se ha colocado alrededor del cuello una bufanda en la que se podía leer "Portugal" escrito en letras blancas sobre un fondo rojo y verde, los colores de la bandera lusa, en fuerte contraste con el material gris del traje que, como es habitual, portan los ministros a estos encuentros.
El titular portugués ha portado la insignia durante el inicio del encuentro del Eurogrupo, durante el tradicional saludo entre los diecinueve ministros, que ha aprovechado para dar un gran abrazo a su homólogo galo, Michel Sapin, explicaron a Efe fuentes presentes en el encuentro.
La Representación de Francia ante la Unión Europea ha distribuido momentos después una fotografía en la red social Twitter, en la que se ve a ambos políticos sonrientes, durante este gesto amigable.
"En el Eurogrupo, Michel Sapin ha felicitado a su homólogo portugués Mário Centeno", señala la Representación en su mensaje, en el que añade menciones al "juego limpio" y la "Eurocopa 2016".
El mensaje también incluía una nota de agradecimiento para la propia selección francesa -"Gracias Azules"-, la anfitriona de este torneo en el que acarició una victoria que vio desvanecerse este domingo en el minuto 109, cuando un tanto del luso Éder deshizo un empate a cero que parecía encaminarse a penaltis.
Éder, un héroe anónimo que llegó a la Eurocopa casi como relleno en la plantilla lusa, ha dado a Portugal el primer título de su historia, una Eurocopa que mereció por su capacidad de supervivencia durante el torneo y en una final en la que ni la ausencia de Cristiano Ronaldo la descompuso.
(vídeo)
(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando