Es Noticia
La Torre Eiffel reabre tras los desperfectos en los altercados de la Eurocopa

La Torre Eiffel reabre tras los desperfectos en los altercados de la Eurocopa

DMQ

La Torre Eiffel reabrió esta tarde a las 20.00 locales (18.00 GMT) sus puertas al público, tras permanecer cerrada para reparar los desperfectos causados anoche en los altercados que se produjeron durante la final de la Eurocopa, en la que Francia perdió frente a Portugal.La empresa que gestiona el monumento más visitado de París (SETE) señaló en un comunicado que tras los "desbordamientos" en los alrededores de la zona de hinchas, "un rápido restablecimiento del dispositivo de seguridad ha podido hacerse esta tarde" y con él su reapertura.
También avanzó que la Torre Eiffel volverá a abrir sus puertas al público normalmente a las 9.00 de la mañana (7.00 GMT) con el dispositivo de barreras en los accesos al completo.
La SETE había justificado el cierre esta mañana porque "una parte importante de las instalaciones de la explanada se vio deteriorada, en particular las barreras, tiendas, bancos, papeleras y carteles".
La empresa puntualizó que "afortunadamente" no hubo ningún herido entre el personal, ni tampoco degradación de las instalaciones de la propia Torre Eiffel.
La mayor parte del medio centenar de detenciones que hubo anoche en París tuvo lugar en los alrededores de la zona de aficionados instalada en el Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel.
El aforo de esa zona acotada, de más de 90.000 personas, se completó dos horas antes de que comenzara ese encuentro Francia-Portugal en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de la capital.
Algunos aficionados intentaron entrar por la fuerza. Los hubo que quemaron basuras y al menos un coche y lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad, que replicaron con gases lacrimógenos y cañones de agua para controlarlos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando