Es Noticia
Unicaja-Skopje y Valencia-Ratiopharm, en primera jornada de la Eurocopa

Unicaja-Skopje y Valencia-Ratiopharm, en primera jornada de la Eurocopa

DMQ

Herbalife Gran Canaria-Cedevita Zagreb, Volgograd-Dominion Bilbao Basket, Unicaja Málaga-MZT Skopje, UCAM Murcia-Buducnost Voli Podgorica, Montakit Fuenlabrada-Hapoel Bank Yahav Jerusalen y Valencia Basket-Ratiopharm ULM, serán los primeros enfrentamientos de los seis equipos españoles en la fase regular de la Eurocopa.La segunda competición continental, bautizada como '7Days Eurocup', hizo oficial este viernes el calendario de la fase de grupos de la competición, que arrancará el 12 de octubre. Todos los equipos españoles debutarán en su feudo, a excepción de Bilbao Basket, que deberá viajar a Volgogrado (Rusia).
Los duelos entre UCAM Murcia y Unicaja Málaga, encuadrados en el grupo C, se disputarán el 2 de noviembre en Murcia y el 7 de diciembre en Málaga.
Mientras que los partidos entre Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket, situados en el grupo D, se celebrarán el 26 de octubre y el 30 de noviembre en Fuenlabrada y Valencia, respectivamente.
La fase de grupos, en la que arrancan 24 equipos, se divide en cuatro grupos de seis equipos cada uno. Los cuatro mejores de cada grupo al término de la décima jornada, que se disputará el 14 de diciembre, avanzarán al 'Top-16', en el que se volverán a dividir en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.
Los dos mejores equipos avanzarán entonces a cuartos de final, que al igual que las siguientes rondas, semifinales y final, se disputarán en un formato de serie al mejor de tres partidos.
La competición espera que el campeón sea coronado a principios del mes de abril, después de haber un jugado un máximo de 25 partidos, que supondría el récord de un equipo en la historia de la Eurocopa.
España cuenta esta temporada con seis equipos después de que ayer, jueves, la organización de la Eurocopa confirmara la inclusión en la segunda competición continental del Montakit Fuenlabrada junto con el MZT Skopje Aerodrom de Macedonia, el Lietkabelis Panevezys de Lituania y el Volvogrado de Rusia.
Estos cuatro equipos sustituyen a los clubes italianos Dinamo Banco di Cerdeña Sassari, Dolomiti Energia Trento, FoxTown Cantu y Grissin Bon Reggio Emili, que renunciaron a disputar la competición.
Composición de los grupos de la Eurocopa:
- Grupo A: Nizhny Novgorod (RUS), Herbalife Gran Canaria Las Palmas (ESP), Cedevita Zagreb (CRO), Stelmet Zielona Gora (POL), AEK Atenas (GRE) y Lietkabelis Panevezys (LIT).
- Grupo B: Khimki Moscú (RUS), Alba Berlín (ALE), Dominion Bilbao Basket (ESP), Lietuvos Rytas Vilnius (LET), Volgograd (RUS) y Partizan Nis Belgrade (SRB).
- Grupo C: Unicaja Málaga (ESP), FC Bayern Múnich (ALE), UCAM Murcia (ESP), MZT Skopje Aerodrom (MKD), Zenit St. Petersburgo (RUS) y Budocnost Voli Podgorica (MNE).
- Grupo D: Lokomotiv Kuban Krasnodar (RUS), Valencia Basket (ESP), Union Olimpia Liubliana (SLO), Hapoel Bank Yahav Jerusalén (ISR), Ratiopharm ULM (ALE) y Montakit Fuenlabrada (ESP).
 
A tenor del sorteo de la fase regular realizado este viernes, la primera jornada ve los siguientes enfrentamientos:
Grupo A:
AEK Atenas - Nizhny Novgorod
Herbalife Gran Canaria - Cedevita Zagreb
Lietkabelis Panevezys - Stelmet Zielona Gora
Grupo B:
Alba Berlin - Partizan Nis Belgrade
Khimki Moscow Region - Lietuvos Rytas Vilnius
Volgograd - Dominion Bilbao Basket
Grupo C:
Zenit St Petesbourg - FC Bayern Munich
Unicaja Málaga - MZT Skopje Aerodrom
UCAM Murcia - Buducnost Vali Podgorica
Grupo D:
Montakit Fuenlabrada - Hapoel Bank Yahav Jerusalen
Union Olimpija Ljubljana - Lokomotiv Kuban Krasnodar
Valencia Basket - Ratiopharm ULM.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando