Es Noticia
Libertad vigilada para hooligans rusos que atacaron a españoles en Colonia

Libertad vigilada para hooligans rusos que atacaron a españoles en Colonia

DMQ

El Tribunal Administrativo de Colonia (oeste de Alemania) condenó hoy a penas de libertad vigilada a los cinco hooligans rusos que el pasado 26 de junio atacaron a dos turistas españoles en esa ciudad alemana, por la que los hinchas se encontraban de paso tras asistir a la Eurocopa de fútbol de Francia.A tres de los acusados se les impuso una pena de diez meses bajo ese régimen, mientras que a un cuarto le correspondió un año.
Al quinto procesado, que a diferencia del resto negaba haber participado en la agresión, se le disgregó de la sentencia y se espera se decida sobre su caso a mediados de agosto.
A los acusados, de entre 26 y 30 años, les imputó la fiscalía ataque en grupo con resultado de lesiones físicas.
El juicio se abrió esta misma mañana, seis semanas después de producirse la agresión, y se cerró una hora y media después con las primeras cuatro condenas.
En el momento del ataque, los agresores se encontraban de viaje hacia Moscú, tras haber seguido un partido de su selección en Francia, y fueron detenidos inmediatamente después del incidente.
La justicia colonesa no abordó la eventual implicación de los hinchas en los disturbios registrados en Marsella tras un partido de la selección rusa en esa ciudad, ya que tales hechos atañen a las autoridades francesas.
El ataque se produjo en las inmediaciones de la catedral y la estación central de ferrocarril, cuando los hinchas se lanzaron sin mediar palabra sobre dos turistas españoles que enganchaban pegatinas de un movimiento izquierdista en distintos puntos de la zona.
Uno de los agredidos sufrió rotura del tabique nasal y el otro heridas de diversa consideración, mientras que una mujer que les acompañaba, asimismo española y residente en Colonia, salió ilesa.
Los dos agredidos, dos madrileños de 20 y 24 años, decidieron seguir viaje tras ser atendidos de las lesiones sufridas en Colonia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando