Es Noticia
El Unicaja inicia su andadura en la Eurocopa tras 16 campañas en la Euroliga

El Unicaja inicia su andadura en la Eurocopa tras 16 campañas en la Euroliga

DMQ

El Unicaja inicia el miércoles una nueva andadura en la Eurocopa, segundo torneo continental en el que debuta en la cancha del montenegrino Buducnost con el recuerdo de las dieciséis campañas consecutivas que el equipo malagueño ha disputado la máxima competición, la Euroliga.En Podgorica se encontrará a un rival que inició la pasada semana el torneo ante el otro equipo español que está en el grupo C de esta fase del grupos, el UCAM Murcia, ante el que cayó derrotado.
La formación de la capital montenegrina marcha primera en la Liga Adriática junto con los dos equipos de Belgrado, el Estrella Roja y el Partizán, con un balance de cinco victorias.
La plantilla del Buducnost cuenta con un ex del Unicaja como el base estadounidense Marcus Williams y otro conocido de la competición española como el pívot guayanés Shawn James, quien jugó en el Bilbao Basket en 2015.
El equipo que entrena Joan Plaza, que inicia la competición después de tener descanso en la primera jornada, ya se midió al conjunto montenegrino en la temporada 2002-03, en la primera fase de la Euroliga, y le ganó como visitante 72-78 y también en el Palacio Martín Carpena por 87-75.
Los andaluces afrontarán el partido en el Moraca Arena de Podgorica (18.45 horas) con la ausencia por lesión del escolta serbio Nemanja Nedovic, quien es sustituido en el viaje por el ala-pívot dominicano Juanjo García.
El objetivo del Unicaja, en un grupo de cinco equipos completado por el Buducnost, el Bayern de Múnich alemán, el Zénit de San Petersburgo ruso y el UCAM Murcia, es superar esta primera fase con la idea de llegar a las últimas eliminatorias del torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando