Es Noticia
Popovic, doble ganador de la Eurocopa, quiere dar la sorpresa con Fuenlabrada

Popovic, doble ganador de la Eurocopa, quiere dar la sorpresa con Fuenlabrada

DMQ

El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic, doble ganador de la Eurocopa y máximo anotador en la victoria de ayer contra el Khimki ruso (89-85) dijo a EFE que quiere ir "paso a paso" para acceder a la siguiente fase e intentar ganar el torneo aunque sea "casi imposible"."Estoy siempre contento de jugar en Europa y todavía tengo ganas. Sé que es casi imposible ganar la Eurocopa con el Fuenlabrada, pero si tenemos un pequeño porcentaje lo intentaremos. Vamos paso a paso, partido a partido y a ver si nos podemos meter en la siguiente fase", aseguró el exterior croata en conversación con EFE.
Popovic fue clave en la victoria fuenlabreña contra a su exequipo -el Khimki ruso, con el que ganó la Eurocopa en 2015, como antes hizo con el Unics Kazan en 2011- al firmar 22 puntos, un rebote y una asistencia, además de recibir seis faltas que le llevaron a la línea de tiros libres en nueve ocasiones, que ejecutó sin fallo.
El exterior balcánico valoró la victoria de ayer contra "un grande de Europa" en la que no hubo espacio para la relajación "hasta el último minuto" y destacó el "carácter" mostrado por sus compañeros.
"Hemos luchado hasta el final, hemos mostrado un carácter bueno. Hay que luchar, hay que trabajar, mejorar. Jugar dos ligas para un equipo humilde es difícil, pero a ver dónde podemos llegar", añadió el croata, que destacó el "paso adelante" de los jugadores más jóvenes de la plantilla.
"Tenemos un calendario muy duro por delante, pero si los jóvenes dan un paso adelante como lo han dado Álex Llorca (5 puntos y una asistencia), Chema González (7 rebotes) y Rolands Smits (6 puntos y 5 rebotes) podemos ser mejores", agregó Popovic.
El veterano escolta croata destacó el "gran trabajo" que hizo su entrenador Jota Cuspinera tras la derrota contra el Movistar Estudiantes el pasado domingo, en la que el técnico expresó que la actitud de sus jugadores no había sido la correcta.
"Jota ha hecho un gran trabajo después del partido contra Estudiantes. Ha hablado con cada uno de nosotros, hemos tenido una reunión y hemos respondido muy bien en la pista. Necesitamos seguir su filosofía, jugar con energía y tenemos ahora al Gran Canaria, el Barcelona y el Bilbao. Es un calendario duro pero eso ya lo sabíamos antes y estamos preparados para jugar", explicó.
Respecto a esos compromisos, dos de Liga Endesa (Gran Canaria y Barcelona) y uno de Eurocopa (Bilbao), Popovic recordó que saben cuales son los equipos de 'su liga' y no se preocuparán si se producen las derrotas.
A nivel personal, el escolta del Fuenlabrada dijo que está "muy bien" de sus problemas físicos que le dejaron fuera de algunos partidos en el inicio de la campaña.
Popovic también pidió el apoyo de la afición para el pívot montenegrino Blagota Sekulic, que recibió algunos pitos de la grada durante sus 18 minutos en pista (6 puntos y 2 rebotes) en los que jugó infiltrado debido a una fascitis plantar en uno de sus pies, como reveló ayer el entrenador Jota Cuspinera.
"Espero que apoyen a Sekulic, que tiene una lesión muy dura en el pie y ha salido para ayudarnos. Es un tipo diesel que nos va a ayudar seguro y va a ser uno de los más importantes", vaticinó Marko Popovic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando