Es Noticia
Plaza: El que crea que ésta es una mala Eurocopa es que no sabe de baloncesto

Plaza: El que crea que ésta es una mala Eurocopa es que no sabe de baloncesto

DMQ

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, indicó este martes, ante el debut del conjunto malagueño como local frente al Bayern Múnich alemán en la Eurocopa, que "el que crea que ésta es una mala" competición "es que no sabe de baloncesto".Plaza, en una rueda de prensa, recordó que "hay ocho equipos de Euroliga y los seis que el año pasado pasaron de la Euroliga a Eurocopa ni entraron en semifinales".
El entrenador barcelonés aseguró que el Unicaja ha afrontado "el cambio y la nueva situación con naturalidad", en alusión a que el equipo andaluz era uno de los habituales de la máxima competición continental en las últimas temporadas.
"Hay cosas que dependen de uno mismo y cosas que no", agregó Plaza, quien precisó que el cambio de torneo "no atañe ni a jugadores ni al 'staff' técnico y ni tan siquiera al club" porque es "mercadotecnia".
El entrenador cajista tiene ganas de "hacer una buena competición" y dijo que, a pesar de ser el Unicaja uno de los favoritos, "hay equipos con mayores presupuestos" pero que está "deseoso de hacer una Eurocopa que haga crecer" a la formación malagueña.
El Unicaja y el Bayern Múnich son clubes con mucha tradición en el baloncesto europeo y por ello Plaza destacó que ambas entidades tienen "obligaciones" pero insistió en que hay equipos "más jóvenes, como el Lokomotiv, y con más presupuesto".
"Hay que ser lo más sólidos posibles y llegar bien colocados a la segunda fase", subrayó el entrenador del Unicaja, quien sobre el conjunto alemán afirmó que un equipo "muy americanizado" con jugadores "muy atléticos, físicamente fuerte, con talento para romper en uno contra uno" y que además tiene "una agresividad defensiva palpable, muy al estilo de su entrenador -el serbio Sasha Djordjevic-".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando