Es Noticia
89-78. El Fuenlabrada recupera la sonrisa en Europa

89-78. El Fuenlabrada recupera la sonrisa en Europa

DMQ

El Montakit Fuenlabrada recuperó la sonrisa en la Eurocopa derrotando al Retabet Bilbao Basket por 89-78, en un partido trepidante en el que se pudo ver el juego veloz que caracteriza a los madrileños, que suman su segunda victoria europea como locales y rompen una racha de dos derrotas.Miguel Ángel Moreno
Los madrileños volvieron a saborear una noche exitosa en casa, en la que contaron por fin con el base sueco Ludde Hakanson en un perfil dominador (14 puntos) sumado al sempiterno liderazgo del croata Marko Popovic (17), un renacido Ian O'Leary (14) y buenos minutos de Álex Llorca (9) y el recién llegado Xavi Rey (10).
El Retabet Bilbao Basket no pudo llevarse por segunda vez la victoria del Fernando Martín, que ya logró en Liga Endesa, en un partido que empezó cuesta arriba por la doble técnica a Álex Mumbrú en el primer cuarto, pero en el que supieron recuperar e incluso ponerse por delante en el tercer parcial gracias a un estratosférico Scott Bamforth (22 puntos).
Salió Fuenlabrada inspirado en el triple, con tres seguidos -dos de Hakanson y uno del serbio Ivan Paunic- y buscando la manera de parar al poste nigeriano Micheal Eric, que sacó tres faltas a los defensores locales en menos de cinco minutos pero no impidió el despliegue ofensivo de los madrileños, con Hakanson como líder (11 puntos, 3 de 4 en triples)
Mientras el Fuenlabrada crecía y llegaba hasta a rentas de dos dígitos (23-11, min. 7) el Bilbao Basket perdía los nervios. Álex Mumbrú se iba al vestuario en el minuto siete por dos técnicas consecutivas tras protestar una falta en ataque, y Fuenlabrada aprovechaba el caos para acabar 31-16 el primer parcial.
Cuando parecía que el Bilbao se había repuesto, con el croata Ivan Buva empezando a imponer su ley en la pintura, apareció la velocidad de Llorca y el tiro del mexicano Paco Cruz para poner la ventaja por encima de las dos decenas (44-22, min. 13). Debutaba el base esloveno Luka Rupnik, que mostró buena adaptación al juego veloz de los locales, con 3 puntos y 4 asistencias en 22 minutos.
No obstante, Bamforth encontraba triples en cualquier posición y otro del serbio Dejan Todorovic hacía un parcial 5-16 en el que 'Jota' Cuspinera llamaba a los suyos al banco (49-38, min. 16). El juego interior de los de Carles Durán empezaba a funcionar y el partido se iba al descanso con un 54-43 en el electrónico
Tras el paso por los vestuarios, el sueco Tobias Borg y Bamforth propiciaron un parcial 4-17 con técnica de Llorca incluida que cerraba de nuevo Todorovic con un triple para dar la vuelta al marcador (58-60, min. 25).
Los 'hombres de negro' crecían, con un espectacular mate a una mano de Todorovic como símbolo, mientras el Fuenlabrada desaparecía, aunque minimizó el castigo al 63-66 que cerró el tercer periodo.
No obstante, los locales tenían el ánimo de cambiar la decoración en el último parcial, liderados por el debutante Rupnik que les volvió a poner por delante al contraataque (69-66, min. 32). Un gran Ian O'Leary, con tres triples y siete rebotes en este cuarto, fue la clave para aumentar la diferencia (83-72, min. 35)
Los de Cuspinera no solo estaban acertados, sino que defendían y reboteaban para congelar al Bilbao, que maquillaba el resultado en los últimos instantes hasta el 89-78, con el que se cerraba el encuentro y la segunda victoria de los fuenlabreños en la Eurocopa.
 
- Ficha técnica:
 
89 - Montakit Fuenlabrada (31+23+9+26): Hakanson (14), Popovic (17), Paunic (8), Smits (2), González -equipo inicial-, Diagne (3), Llorca (9), Rey (10), Rupnik (3) y O'Leary (14).
78 - Retabet Bilbao Basket (16+27+23+12): Borg (10), Bamforth (22), Todorovic (8), Hervelle (6), Eric (8) -equipo inicial-, Lapornik (11), Mumbrú (2), Salgado, Buva (11) y Nikolic.
Árbitros: Robert Vyklicky (CZE), Marko Juras (SRB), Torkild Rodsand (NOR). Eliminado el visitante Mumbrú por doble técnica (min. 7).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 3.504 espectadores, según los datos del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando