Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA 2016

Niza testa un sistema de reconocimiento facial mediante cámaras en su fanzone


Viernes, 15 Abril 2016 13:20

La ciudad francesa de Niza probó hoy un sistema de reconocimiento facial mediante cámaras de videovigilancia en el lugar en el que será instalada la "fanzone" durante la Eurocopa de este verano.

El alcalde de la ciudad mediterránea, Christian Estrosi, pidió al Ejecutivo que legalice este método antes del inicio de la competición el próximo 10 de junio,, para que pueda ser usado en la detección de sospechosos de terrorismo.

La prueba se hizo hoy con casos ficticios que fueron detectados a través de un novedoso programa informático que permite discernir rostros a través de las imágenes de cámaras de vídeo.

Pero Estrosi recordó que este sistema no podrá ser utilizado sin el aval del Gobierno, cuyo ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó recientemente que lo están estudiando.

El Ejecutivo es el único que puede explotar las bases de datos de los sospechosos fichados, mientras que son los Ayuntamientos quienes deben garantizar la seguridad en las "fanzones", las zonas de aficionados que abrirá cada ciudad que acoja partidos durante la Eurocopa.

Muy preocupado por la seguridad en su ciudad, donde ha instalado ya 1.250 cámaras, Estrosi quiere blindar la "fanzone", donde ya ha instalado arcos de seguridad, que se suman a los cacheos sistemáticos de los aficionados que ha impuesto el Gobierno.

Pero el alcalde de Niza considera que el sistema de detección facial puede ser muy eficaz.

"Se trata del reconocimiento automático de una persona gracias a su rostro. Si una persona figura en un fichero de buscados y que es detectado por una cámara, se lanza una alerta", indicó el alcalde, que fue ministro de Nicolas Sarkozy.

Niza ha invertido 400.000 euros en el equipamiento de las 18 cámaras de la "fanzone" con este sistema de detección a través del vídeo.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque