Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA

De la Red: "A priori, antes de empezar, España es favorita"


Miércoles, 01 Junio 2016 21:52

Rubén de la Red, ex jugador del Real Madrid y de la selección española, se refirió a las opciones que tiene esta de conquistar la Eurocopa por tercera vez consecutiva tras lograrlo en 2008 y en 2012 y afirmó que "a priori, antes de empezar, España es favorita".

"Estamos ahí, somos de los favoritos para pelearlo. Es complicado, hay otras selecciones muy buenas. En función de cómo se vaya dando el campeonato iremos viendo; pero, a priori, antes de empezar, España es favorita", dijo a EFE.

De la Red fue integrante de 'La Roja' durante el triunfo del 2008: "Aquella Eurocopa fue muy importante para todos los españoles porque abrió las puertas para esa mentalidad ganadora y esa posición en la que ahora mismo estamos. Nos sirvió para convencernos de que podemos estar siempre en los primeros puestos, que seamos de los favoritos en los Mundiales y Eurocopas que jugamos".

Asimismo habló acerca de la lista de Del Bosque: "Me ha parecido bien. Hay muchos jugadores muy buenos y cada uno tenemos un gusto. Habrá gente que hubiese llevado a jugadores que se han quedado fuera".

"Hay que respetar al seleccionador, que lo habrá hecho con la mejor intención posible para intentar ganar este campeonato. Hay que apoyar para que se pueda conseguir. Hay gente joven que viene pisando fuerte y esperemos que esta generación nos dé otro título", agregó durante un acto de la compañía Huawei.

Uno de los jugadores que se ha quedado fuera es el centrocampista Saúl Ñíguez: "Ha hecho una grandísima temporada, el Atlético ha llegado a la final de Champions. Son circunstancias que te pueden dar pie a poder estar. Vicente habrá valorado otras y por eso le habrá dejado fuera. Particularmente, creo que ha hecho una temporada muy buena y me hubiera gustado verle en la Eurocopa. Pero yo no decido".

Por otro lado, se refirió a la posible salida del Cholo Simeone del banquillo rojiblanco: "Tendrán que decidir él junto con el club. Ha hecho mucho por el Atlético. El Atlético ahora mismo está peleando con los grandes de Europa y llegando a esas posiciones está teniendo ingresos económicos altos para seguir compitiendo a buen nivel".

"Si se queda, bien para el Atlético; y si se va habrá que ver cómo trabaja en otro equipo. Los entrenadores tienen sus ciclos. Está claro que el Cholo ha hecho un ciclo muy bueno pero hay otros entrenadores muy buenos que pueden seguir. No hay que adelantar acontecimientos. Hay que respetar las decisiones que él tome y el que venga tendrá un reto muy bonito", declaró.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque