Es Noticia
1-1. Venezuela empata con Guatemala antes del debut en la Copa América

1-1. Venezuela empata con Guatemala antes del debut en la Copa América

DMQ

Venezuela rescató hoy un empate 1-1 ante Guatemala en su último partido amistoso, disputado en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, antes de su debut en la Copa América Centenario, en Estados Unidos, el próximo domingo ante Jamaica.Guatemala abrió el marcador con Gerson Tinoco, en el minuto 70, con un remate cruzado al palo izquierdo del guardameta Dani Hernández, mientras que Salomón Rondón anotó en el 83 tras una jugada a balón parado.
El delantero del West Bromwich inglés fue la referencia de ataque de una Venezuela que comenzó floja y que terminó sobre el arco rival queriendo dar vuelta al marcador.
El resultado no es lo que el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, esperaba pues enfrentaba a un contrincante que venía de ser goleado por Armenia 1-7 el pasado sábado.
A la selección venezolana le costó tomar el control de la pelota en el inicio del primer tiempo, y concretar con claridad las jugadas de ataque que tuvo en la portería de Ricardo Jérez.
La Vinotinto, no obstante, fue superior en el manejo ofensivo del juego con buenos pasajes en la asociación entre Juan Pablo Añor, Alejandro Guerra y Luis Manuel Seijas con Rondón en punta, y continuó tras los ingresos de Rómulo Otero y Adalberto Peñaranda.
Mientras que por Guatemala la máxima referencia fue el experimentado atacante Carlos Ruiz, quien tuvo al menos dos opciones frente al arco vinotinto.
Venezuela, que busca recuperar su equilibrio defensivo, no logró mantener el arco en cero, pero mostró ímpetu para buscar el partido y evitar una derrota.
El conjunto venezolano finalizó ante los guatemaltecos una gira de encuentros de preparación para el torneo continental, en la que cosechó un empate ante la selección de Galicia (1-1) el pasado 20 de mayo, otro ante Panamá (0-0) cuatro días después y una derrota frente a Costa Rica (2-1) el pasado viernes.
Venezuela integra el grupo C en la Copa América Centenario, que inicia este viernes, y tras su debut ante los jamaiquinos enfrentará a Uruguay y México.
 
- Ficha técnica:
1. Guatemala: Ricardo Jérez; Hamilton López, Moisés Hernández, Cristian Jiménez, Gerardo Arias; Luis Cardona, José Contreras (m.72, Julián Priego), Rodrigo Saravia, Carlos Ruíz (m.93, Mario Castellanos); Luis Martínez, Gerson Tinoco (m.82, José Pinto).
Seleccionador: Wálter Claveri.
1. Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales (m.76, Alexander González), Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (m.63, Rómulo Otero); Juan Pablo Añor (m.72, Josef Martínez), Alejandro Guerra (m.86, Adalberto Peñaranda), Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón.
Seleccionador: Rafael Dudamel.
Goles: 1-0, min.70: Tinoco. 1-1, m.83: Rondón.
Árbitro: Javier Santos (Puerto Rico).
Incidencias: partido amistoso de preparación para la Copa América disputado en el estadio Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando