Facebook Twitter Youtube
El Ayuntamiento catalán rechaza la propuesta por "seguridad pública"

Barcelona no pondrá pantallas gigantes para ver a España en la Eurocopa

Escrito por EFE

Lunes, 18 Abril 2016 13:08
Reportar vídeo Reportar


El presidente del grupo municipal Popular, Alberto Fernández Díaz, ha pedido que el Ayuntamiento de Barcelona autorice instalar pantallas gigantes de televisión en la ciudad para ver los partidos de la Eurocopa de fútbol que dispute la selección española entre el 10 de junio y el 10 de julio, algo a lo que se ha negado el equipo de Ada Colau por razones de “seguridad pública, descanso vecinal y orden social”.

Las tres razones que da el Ayuntamiento catalán dejan entrever que este verano no se podrá seguir a España en la calle y que esa ideología grupal bien tendrá que disfrutarse en bares, eventos cerrados o en casa, algo que cambia la dinámica a la que estamos acostumbrados tras los éxitos constantes de La Roja en las últimas competiciones. 

El líder de los populares en el consistorio barcelonés ha puntualizado que la instalación de estas pantallas no deberá "costar ni un euro al ayuntamiento" y se ha mostrado convencido que serían financiadas por los patrocinadores.

Alberto Fernández Díaz ha recordado que los populares consiguieron "in extremis" que se instalara una pantalla gigante en la avenida María Cristina en 2010 para ver la final del mundial de fútbol que ganó la selección española frente a la de Holanda.

La plataforma Barcelona con la selección dice no haber recibido ninguna respuesta formal por parte del Ayuntamiento y confirma que recogerá firmas y hará manifestaciones en la búsqueda de apoyos para que se puedan ver los partidos en pantallas gigantes este verano.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque