Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SELECCIÓN

Vitolo: "Me duele no ir a la Eurocopa, porque trabajé muy duro para lograrlo"


Viernes, 03 Junio 2016 15:09

El extremo derecho del Sevilla FC Víctor Machín "Vitolo" ha reconocido hoy que está "triste y dolido" por no haber entrado la lista de España para afrontar la Eurocopa de Francia, porque trabajó "muy duro" para conseguirlo, aunque respeta la decisión de Vicente del Bosque.

"Estoy un poco triste, porque trabajé durante todo el año para poder ir a la Eurocopa, pero, si no me llevó, es porque otros compañeros lo han hecho mejor para lo que él quiere. Me duele no ir porque había estado en convocatorias anteriores y considero que me salieron muy bien las cosas a final de temporada", ha valorado Vitolo ante los periodistas en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.

El jugador formado en la Unión Deportiva Las Palmas, que debutó con España en 2015 en un amistoso ante Holanda, cree que hizo "méritos" para estar en la Eurocopa, pero le ha deseado "lo mejor" a un grupo formado por "grandísimos jugadores" para "levantar" otro entorchado continental.

"Van grandísimos jugadores, pero también se han quedado fuera otros como Isco o Saúl. Sin duda, conozco a los que van y pueden dar la cara, y ojalá que España levante otra Eurocopa", ha agregado

Vitolo, quien ha conquistado tres ediciones de la Europa League con el Sevilla (2014, 2015 y 2016), ha manifestado que está "muy contento por todo" lo que le está pasando en las últimas temporadas.

"Voy a seguir trabajando igual. Ojalá que pueda seguir creciendo como jugador y ganando títulos", ha opinado.

Sobre la intención del director deportivo Monchi de abandonar la entidad hispalense, el futbolista isleño se ha mostrado "sorprendido, como todo el club", pero ha afirmado que, sabiendo que un profesional "muy importante", ha entendido que el Sevilla Fútbol Club "no le haya permitido que salga".

"En parte, estoy contento de que continúe porque nos puede ayudar muchísimo con su trabajo", ha dicho.

Sobre la salida de un símbolo del sevillismo como José Antonio Reyes, Vitolo ha señalado que le agradecerá "toda la vida" que, junto a Alberto Moreno, le integrara en el grupo.

"Primero que nada pierdo a mi compañero de habitación en los desplazamientos y, como jugador, es un diez y tiene una zurda increíble. Cuando llegué al Sevilla, Alberto Moreno y él me integraron en el grupo y se lo agradeceré toda la vida", ha comentado.

Sobre la temporada realizada por la Unión Deportiva Las Palmas, Vitolo ha destacado que "alucinó" con su juego.

"He visto muchos partidos de la Unión Deportiva Las Palmas y he alucinado con su juego. Hacía tiempo que no se veía algo así y me alegro mucho por ellos. El club no para de crecer y la afición se merecía algo así", ha añadido.

Asimismo, Vitolo ha apuntado que no sabe cuándo volverá a vestir la camiseta amarilla, pero ha declarado que "algún día" le gustaría retornar "para ayudar al equipo".

"He bromeado con mis compañeros porque la Unión Deportiva casi nos coge en la clasificación. Ojalá se pueda mantener muchos años en Primera División y opten a puestos europeos", ha finalizado.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha valorado la trayectoria de un jugador que está llevando el "pabellón" de la isla "por todo el mundo".

"Estoy convencido de que será un símbolo, en un año en el que se despide otro como Valerón. Tiene mucho toque y físico, lo reúne todo deportivamente para triunfar y para ser un ejemplo fantástico para los jóvenes", ha explicado.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque