Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA

Georgia viaja a España tras ser vapuleada por Eslovaquia y Rumanía


Sábado, 04 Junio 2016 11:59

Georgia, próximo rival de España antes de la Eurocopa, viaja a Madrid tras ser vapuleada por Eslovaquia (1-3) y Rumanía (1-5) en dos partidos amistosos disputados en los últimos días.

El nuevo seleccionador nacional, el eslovaco Vladímir Weiss, admitió que el juego del equipo, que encajó ayer dos goles ante los rumanos en los primeros cinco minutos, fue vergonzoso.

La prensa local opina hoy que "no hay ninguna esperanza" ante el equipo de Vicente del Bosque y que no recibir una paliza el martes en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ya sería un buen resultado.

Weiss, que asumió el cargo en marzo pasado, ha recibido el encargo de clasificar al equipo para el Mundial 2018, que se disputa por primera vez en Rusia, cuando los caucásicos nunca han disputado una fase final de un torneo de naciones.

Los georgianos, que se concentraron el 24 de mayo en Austria, han convocado a 25 jugadores, en su mayoría militantes en ligas extranjeras, ya que sólo seis juegan en la liga local.

Destacan el capitán, Kankava (Reims), Ananidze (Sparta Moscú), Kobajidze (Dnipró), Kverkvelia (Rubín), Mchedlidze (Émpoli), Chanturia (Duisburgo) y Aburdjania, que milita en el Gimnástic de Tarragona.

El último partido disputado por ambas selecciones tuvo lugar el 11 de septiembre de 2012 en el marco de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, de ingrato recuerdo para los españoles.

Entonces, la flamante campeona mundial y doble campeona de Europa ganó por la mínima en el estadio del Dinamo de Tiflis con gol de Soldado a falta de tres minutos para el pitido final.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque