Es Noticia

España arranca pendiente de Morata

DMQ

La selección española se concentró definitivamente con los 23 elegidos por el seleccionador Vicente del Bosque para la disputa de la Eurocopa de Francia, una vez incorporados los internacionales de Real Madrid y Atlético de Madrid, pendientes del estado de Álvaro Morata que sufre un edema.Roberto Morales
España entra en la recta final de la condicionada preparación de la Eurocopa que ha protagonizado. El éxito de los clubes españoles y los jugadores que juegan lejos de sus fronteras, condicionó el inicio y la parte de trabajo en Austria. Este sábado el grupo terminó de tomar su forma definitiva con la llegada de los madridistas Sergio Ramos y Lucas Vázquez más los atléticos Juanfran Torres y Koke Resurrección.
Fue el reencuentro de dos jugadores de peso en el vestuario de la selección que tuvieron un duro enfrentamiento en la final de la Liga de Campeones de Milán: Ramos y Juanfran. El desgraciado desenlace para el lateral rojiblanco provocó que tras el partido, la agria discusión y los gestos duros que cruzaron, se aplacaran en el consuelo del capitán madridista al momento más duro de la carrera de Juanfran.
Cuando se cumple una semana de aquella noche lucía una sonrisa Juanfran en la concentración de la selección, feliz por estar en el grupo que busca hacer historia con la conquista de la tercera Eurocopa consecutiva. La tuvo a su llegada, tras un despiste dejándose el móvil en el taxi que le desplazó hasta La Ciudad del Fútbol, y en la tarde en el primer entrenamiento con el grupo.
Fue el primer día como internacional para Lucas Vázquez, radiante ante la llamada de Vicente del Bosque. Arropado por Ramos para su rápida adaptación a un nuevo grupo, sin apenas tiempo a una semana de que arranque la gran cita en Francia. Se hizo la foto oficial con la Roja puesta, al igual que Héctor Bellerín, que es la segunda sorpresa en la lista definitiva tras la lesión de Dani Carvajal.
Se incorporaron con retraso gran parte de los internacionales a última hora de la mañana por un accidente que convirtió en un caos la carretera de Coruña. El seleccionador amplió el margen de llegada y los actos que estaban preparados para antes de comer se estrecharon. Los jugadores se probaron el traje oficial y realizaron un acto publicitario para un sorteo de una de las marcas.
Tras la comida y el tiempo para el descanso completaron el primer entrenamiento juntos, sin la presencia de Morata que comenzó la tarde en un hospital madrileño sometiéndose a una resonancia magnética y la acabó realizando un suave trabajo en el gimnasio aquejado de un edema en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda.
Del Bosque solo cuenta con dos nueves en su convocatoria, por lo que no correrá ningún riesgo con Morata. Pendiente de su evolución, no se forzará en la última prueba, la del martes en Getafe ante Georgia, y Aritz Aduriz será el delantero centro.
En ese encuentro se verá de inicio la idea que tiene Del Bosque para comenzar la Eurocopa. Salvo algún ajuste final, el seleccionador apostará por el equipo tipo que buscará la defensa del título. Además, se producirá el debut de Lucas Vázquez, el 70 que lo hará en la exitosa era del técnico salmantino, para que absorba con rapidez un estilo de juego diferente al del Real Madrid. La cuenta atrás de España ya ha comenzado. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando