Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA

SCC insta a instituciones catalanas a condenar agresión a grupo proselección


Domingo, 05 Junio 2016 19:20

La entidad Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado hoy la "brutal" agresión a dos mujeres este sábado por la tarde en una carpa de la asociación 'Barcelona con la selección' española, y ha instado a las instituciones catalanas a condenar el hecho y poner "todos los medios para que tales situaciones no se repitan".

La agresión ocurrió en una carpa situada en la confluencia entre las calles Fabra i Puig y la avenida Meridiana, donde las dos mujeres estaban facilitando información sobre las gestiones de su plataforma para instalar pantallas gigantes en Barcelona en las que seguir los partidos de la Eurocopa, según consta en la denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra.

Societat Civil Catalana ha emitido hoy un comunicado en el que indica que esta agresión "se une a otras que se han venido sucediendo y de las que han sido víctimas quienes se oponen al proceso secesionista o quienes, como en este caso, reivindican con naturalidad la presencia en Cataluña de símbolos que son comunes a todos los españoles".

"La creciente violencia en nuestra sociedad, de la que son muestra los disturbios en el barrio de Gracia, los ataques a sedes de partidos políticos, los escraches a personas o asociaciones, como la propia Societat Civil Catalana, y ahora 'Barcelona con la selección', debería preocupar a todos", destaca en su nota SCC.

"La impasibilidad institucional ante la violencia no contribuye a solucionar el problema. Sorprende que ciertos partidos e instituciones aún no hayan condenado la agresión sufrida por 'Barcelona con la selección'", resalta Societat Civil, que entiende que "la tolerancia con la violencia es, en sí misma, también inadmisible".

"Es por esto que en esta ocasión, como en otras, Societat Civil Catalana pide que las instituciones condenen esta agresión y se comprometan a poner todos los medios para que tales situaciones no se repitan", reclama SCC.

"Esto no pasa solamente por establecer medidas de seguridad, sino por depurar el discurso público de descalificaciones, insultos y argumentos basados en el odio", pues "la violencia simbólica precede a la física, y en Cataluña abundan, por desgracia, los ejemplos de violencia simbólica que han de ser erradicados de nuestra vida social", concluye Societat Civil Catalana. EFE.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque