Facebook Twitter Youtube
"Hay que tomar medidas para que la Eurocopa sea un éxito"

Hollande admite el riesgo "duradero" de la amenaza terrorista en Francia

Escrito por ElDesmarque / EFE

Domingo, 05 Junio 2016 19:47
Reportar vídeo Reportar


El presidente francés, François Hollande, reconoció que sigue habiendo una "amenaza" del terrorismo yihadista sobre su país, a solo cinco días de que comience la Eurocopa de fútbol, y que ese riesgo será "duradero".

"La amenaza existe, y seguirá existiendo por un largo tiempo, así que hay que tomar todas las medidas para que la Eurocopa sea un éxito", señaló Hollande en una entrevista con la radio pública "France Inter".

También abordó el mandatario la situación ante las huelgas convocadas durante el torneo por los trabajadores de la SNCF (compañía pública de ferrocarriles) y los pilotos de Air France.

"Nadie entendería que los trenes o los aviones puedan impedir el buen desarrollo, no de la competición, sino del desplazamiento de los espectadores", señaló.

En una reciente entrevista, el primer ministro galo, Manuel Valls, aseguró que no habría problemas para los viajes por el aire durante la Eurocopa, pero el pasado jueves los sindicatos de pilotos de Air France emitieron un preaviso de huelga del 11 al 14 de junio.

Por otro lado, Hollande visitará hoy la concentración de la selección de su país en Clairefontaine, en las afueras de París, para mostrar su apoyo a los "Bleus" y a su técnico, Didier Deschamps.

Hollande, que el próximo viernes presenciará en directo en el Stade de France el partido inaugural del torneo que enfrentará a Francia con Rumanía, se reunirá esta noche a puerta cerrada con los jugadores y con el equipo técnico.

"Voy a decirles que confío en ellos, en sus dirigentes, en su entrenador Didier Deschamps, y en (el presidente de la Federación) Noël Le Graet", dijo al diario "Le Journal du Dimanche" el presidente galo, reconocido futbolero.

Hollande recordó que los seleccionados "no solo deben jugar el mejor fútbol, sino que también cumplen un papel de representación", por lo que pidió que no se dejen desconcentrar por cuestiones ajenas al fútbol.

Y respecto a la polémica sobre la no convocatoria del delantero del Real Madrid Karim Benzema, el mandatario rehuyó entrar en la polémica, aunque recordó que la selección francesa escoge a sus jugadores "porque son buenos futbolistas, y no porque vengan de una cierta región o tengan un cierto origen".

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque