Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA 2016

Goldman Sachs da como probable ganador de la Eurocopa a Francia


Lunes, 06 Junio 2016 12:26

El banco de inversión Goldman Sachs dio hoy como probable ganador de la Eurocopa a Francia, usando un modelo de predicción en el que Alemania queda en segundo lugar y España en el tercero.

Sus previsiones dan por hecho que el fútbol es un deporte "impredecible" pero se basan en datos históricos de los respectivos equipos para apuntar que los "Bleus" tienen un 23,1 % de posibilidades de ganar la competición, frente al 19,9 % de los alemanes o al 13,6 % de los españoles.

El banco señala que los jugadores de Didier Deschamps se ven favorecidos por el hecho de jugar en casa este torneo, que se disputará entre los próximos 10 de junio y 10 de julio rodeado de fuertes medidas de seguridad.

Inglaterra (10,5 %), Portugal (8 %), Bélgica (5,7 %) y Rusia (2,6 %) les siguen en el baremo de posibilidades, que lleva a los últimos puestos a Albania (0 %), Irlanda del Norte (0,1 %), Gales (0,1 %) e Islandia (0,2 %).

El estudio tiene en cuenta entre otros factores el número de goles marcados por cada equipo en sus diez últimos partidos y el de tantos recibidos en los últimos dos, así como si actúa mejor en la Eurocopa que en otro tipo de torneos.

La selección española, que busca en Francia 2016 la conquista de su tercera Eurocopa consecutiva, tendrá un inicio duro al asalto de la historia, encuadrada en el Grupo D junto a Croacia, Turquía y la República Checa.

Las previsiones de Goldman Sachs avanzan que los jugadores de Vicente del Bosque ganarán 2-1 a la República Checa, y empatarán a 1 con los otros dos equipos.

En el grupo A, estiman que Francia batirá a Albania (3-1), Suiza (2-1) y Rumanía (2-1), mientras que Alemania se hará con el control del C tras vencer a Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania por 2-1, respectivamente.

Goldman Sachs asume que la publicación de las probabilidades es la más útil para predecir el resultado del torneo, pero en otro de sus escenarios prevé que España vencerá a Inglaterra y Francia a Alemania en las semifinales, para llegar a una final que ganarían los franceses.

La evaluación admite sus limitaciones, como no poder incluir factores como la retirada de algunos jugadores, su estado de forma o las posibles lesiones, y confía en que la Eurocopa 2016 quede, finalmente, en manos del mejor equipo.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque