Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SUCESOS EUROCOPA

RFEF repudia las agresiones a miembros de plataforma "Barcelona con selección"


Lunes, 06 Junio 2016 18:43

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha manifestado "su más profundo repudio" a "los violentos" que agredieron en la Ciudad Condal este pasado fin de semana a miembros de la plataforma 'Barcelona, con la selección'.

"El fútbol, uno de cuyos principios esenciales es el "fair play", lamenta enormemente el ataque a dos componentes de dicha plataforma, se solidariza con las agredidas, y reitera, como siempre ha hecho, que este deporte es un bien común, en el que los que recurren a la violencia no pueden tener otra respuesta que el rechazo de nuestra gran familia", ha señalado la RFEF en un comunicado.

La reacción del organismo que preside Ángel María Villar se ha producido después de que la asociación "Barcelona con la selección", que tiene previsto instalar pantallas gigantes en esta ciudad para proyectar los partidos de España en la Eurocopa de Francia, haya denunciado hoy ante la Fiscalía la agresión sufrida por dos mujeres de esa entidad el pasado sábado día 4 por parte de un grupo de cuatro jóvenes.

Esta denuncia, paralela a la que se presentó ante los Mossos d'Esquadra, relata que las mujeres fueron agredidas cuando estaban en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu y difundían información sobre las pantallas gigantes que la asociación instalará en Barcelona para seguir los partidos de la Eurocopa.

Según la denuncia, los agresores empujaron, patearon y escupieron a las dos chicas, que en esos momentos se encontraban solas en la carpa de la asociación, al tiempo que las insultaban con expresiones como "españoles de mierda, iros de aquí".

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque