Facebook Twitter Youtube
La frontera es "una de las más seguras"

España mantiene un dispositivo de seguridad "muy alto" en frontera con Francia

Escrito por EFE

Martes, 07 Junio 2016 11:09
Reportar vídeo Reportar


El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy en Ávila que España mantiene el mismo dispositivo de seguridad en la frontera con Francia, porque "está ya en un nivel muy alto".

Cosidó, que ha inaugurado hoy en la Escuela Nacional de Policía una Jornada de Mandos de Policía Nacional y Local Sobre Cooperación en la Protección de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica, ha asegurado que la frontera entre ambos países es "una de las más seguras de Europa".

Preguntado sobre si se han incrementado las medidas de seguridad ante la proximidad de la Eurocopa y tras la detención en Ucrania de un francés que planeaba atentar durante esta competición, Cosidó ha dicho: "De momento, mantenemos el mismo dispositivo, que está ya en un nivel muy alto".

Al respecto, ha comentado a los periodistas que existe un "dispositivo especial relacionado con la alerta a nivel cuatro antiterrorista, también por parte de las autoridades francesas".

Ha señalado además la existencia de otro dispositivo de "lucha contra la delincuencia itinerante" y ha insistido en la existencia de una frontera entre España y Francia "extremadamente segura".

En este sentido, Cosidó ha indicado que esta frontera supone un "modelo de cooperación entre ambas policías para toda Europa".

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque