Es Noticia
España mantiene un dispositivo de seguridad "muy alto" en frontera con Francia

España mantiene un dispositivo de seguridad "muy alto" en frontera con Francia

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy en Ávila que España mantiene el mismo dispositivo de seguridad en la frontera con Francia, porque "está ya en un nivel muy alto".

Cosidó, que ha inaugurado hoy en la Escuela Nacional de Policía una Jornada de Mandos de Policía Nacional y Local Sobre Cooperación en la Protección de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica, ha asegurado que la frontera entre ambos países es "una de las más seguras de Europa".
Preguntado sobre si se han incrementado las medidas de seguridad ante la proximidad de la Eurocopa y tras la detención en Ucrania de un francés que planeaba atentar durante esta competición, Cosidó ha dicho: "De momento, mantenemos el mismo dispositivo, que está ya en un nivel muy alto".
Al respecto, ha comentado a los periodistas que existe un "dispositivo especial relacionado con la alerta a nivel cuatro antiterrorista, también por parte de las autoridades francesas".
Ha señalado además la existencia de otro dispositivo de "lucha contra la delincuencia itinerante" y ha insistido en la existencia de una frontera entre España y Francia "extremadamente segura".
En este sentido, Cosidó ha indicado que esta frontera supone un "modelo de cooperación entre ambas policías para toda Europa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando