Es Noticia
Vicente del Bosque tendrá una escultura en Plaza de los Bandos de Salamanca

Vicente del Bosque tendrá una escultura en Plaza de los Bandos de Salamanca

DMQ

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, tendrá una escultura en la Plaza de los Bandos de Salamanca tras prosperar la propuesta que hoy ha realizado en la Junta de Portavoces el alcalde de la capital salmantina, Alfonso Fernández Mañueco.El Consistorio salmantino quiere así distinguir a una persona "internacionalmente conocida, que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo", han explicado fuentes municipales a través de un comunicado.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se alude a que los "innumerables éxitos" a lo largo de la carrera deportiva tanto como jugador como entrenador y ahora seleccionador nacional, le convierten en "uno de los mejores embajadores del lugar donde nació".
A esos méritos han añadido su valía como persona "comprometida con la sociedad" que le hizo merecedor del título de hijo predilecto de Salamanca.
La escultura, que se colocará en la Plaza de los Bandos, la realizará Fernando Mayoral (Valencia de Alcántara, Cáceres, 1930), autor del conjunto escultórico dedicado al arquitecto Alberto de Churriguera y a José del Castillo ubicado en la plaza de Poeta Iglesias.
También es el autor de la estatua del conde de Francos, la del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, la de San Juan de la Cruz, la de Gonzalo Torrente Ballester y el busto del empresario y mecenas Germán Sánchez Ruipérez.
Además, esculpió los medallones de Churriguera, Lord Wellington, Tomás Bretón y Carlos II y realizó la escultura de María Auxiliadora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando