Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL AMISTOSO: ESPAÑA-GEORGIA (Color)

Getafe despide a la selección con derrota antes de partir a la Eurocopa


Martes, 07 Junio 2016 22:50

La selección española regresó este martes al Coliseum Alfonso Pérez, doce años después de la primera y única vez que había visitado Getafe, para disputar el último encuentro amistoso de preparación frente a la débil Georgia antes de viajar a Francia y disputar la Eurocopa.

David Ramiro

El combinado dirigido por Vicente Del Bosque ultimó detalles para la cita continental en el último de los tres amistosos programados desde que iniciaran la concentración hace más de dos semanas.

Fue el primero con los 23 jugadores convocados por Vicente Del Bosque y la despedida no pudo ser peor, puesto que Georgia dio la sorpresa y se impuso 0-1, amargando la fiesta que se preveía para los futbolistas que tienen ante sí el reto de revalidar el doble título de 2008 y 2012.

El ambiente que vivió 'La Roja' en Getafe no fue el más cálido que un equipo pueda tener antes de disputar una cita tan importante como la Eurocopa, puesto que el rival, la selección número 137 del mundo, y los precios, con entradas entre 25 y 65 euros, no animaron a que los aficionados acudieran en masa al Coliseum.

Aún así, todos los que fueron brindaron su apoyo a la selección, salvo unos pocos que pitaron a Gerard Piqué en los primeros compases del partido cada vez que tocaba el balón.

El gol de Okriashvili a los 40 minutos sentó como un mazazo al combinado nacional y también a la afición española, que se quedó helada por unos instantes hasta que tras el descanso saltó al césped Andrés Iniesta y revolucionó el choque liderando la parcela ofensiva de su equipo.

Pese a la insistencia, las ocasiones no entraron y España acabó sumando una derrota, la primera en los últimos doce partidos desde que cayeran en el amistoso disputado en Amsterdam frente a Holanda (2-0) el 31 de marzo de 2015.

Ésta es la segunda vez que la selección visita Getafe en toda su historia. La primera fue el 5 de junio de 2004, cuando España se enfrentó a Andorra en un amistoso que ganó 4-0, con goles de Fernando Morientes, Rubén Baraja, César Martín y Juan Carlos Valerón, y debutó el portero Dani Aranzubia.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque