Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ALEMANIA

DFB invita a gendarme agredido por hooligans alemanes al partido ante Ucrania


Miércoles, 08 Junio 2016 13:51

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha invitado a asistir al partido inaugural de la selección de Joachim Löw contra Ucrania al gendarme Daniel Nivel, que quedó entre la vida y la muerte tras la agresión sufrida por hooligans alemanes en el Mundial de 1998.

El policía se sentará en la tribuna de honor del primer encuentro de la selección alemana en la Eurocopa, el próximo domingo, informó hoy el presidente de la DFB, Reinhard Grindel.

"Nos alegra que el señor Nivel haya aceptado nuestra invitación y que su estado de salud le permita venir a Lille", añadió Grindel.

Nivel se vio cercado y luego brutalmente agredido por un grupo de hooligans alemanes el 21 de junio de 1998, en la fase de grupos del Mundial disputado en Francia.

A consecuencia de la agresión quedó varias semanas en coma y sigue sufriendo las secuelas de ese ataque, que le han impedido recuperar su antigua profesión.

Grindel, por lo demás, expresó desde Evian, donde está concentrada la selección alemana, su confianza en las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades francesas en medio de la alarma general antiterrorista.

"No hay indicios concretos de que vaya a cometerse un atentado contra la Eurocopa", afirmó.

Grindel expresó su "respeto" por la decisión del defensa Jérôme Boateng de no llevar a su familia al estadio, por miedo a atentados, pero declinó hacer más comentarios acerca de ello.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque