Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 SEGURIDAD

Marruecos también presta ayuda para la protección de la Eurocopa 2016


Miércoles, 08 Junio 2016 13:55

Los dos servicios de inteligencia marroquíes están colaborando para garantizar la seguridad de la Eurocopa 2016, que se juega en París entre los próximos 10 de junio y 10 de julio, según asegura hoy el diario "Al Ahdaz al Magrebiya".

El rotativo explicó que los diferentes servicios de inteligencia tanto la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST, espionaje interno) como la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED, contraespionaje) ofrecen "gran" apoyo a las autoridades francesas mediante la aportación de informaciones.

La misma fuente añadió que los servicios de espionaje marroquíes también cooperarán en la protección de la temporada turística estival, concretamente en ciudades como París, Barcelona, Londres y Amsterdam, en colaboración con las autoridades de los respectivos países.

El diario recordó que los servicios alemanes de inteligencia Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) habían advertido el mes pasado contra amenazas de terrorismo yihadista contra la Eurocopa de fútbol.

Varios países están colaborando en el refuerzo de la Eurocopa que se disputará del 10 de junio al 10 de julio, entre ellos España que envió dos equipos de especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX) y un grupo de policías a Francia.

Los servicios de contraespionaje marroquíes tuvieron un gran papel en la detección del presunto cerebro de los últimos atentados de París del pasado noviembre en los que murieron 130 personas.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque