Es Noticia
Marruecos también presta ayuda para la protección de la Eurocopa 2016

Marruecos también presta ayuda para la protección de la Eurocopa 2016

DMQ

Los dos servicios de inteligencia marroquíes están colaborando para garantizar la seguridad de la Eurocopa 2016, que se juega en París entre los próximos 10 de junio y 10 de julio, según asegura hoy el diario "Al Ahdaz al Magrebiya".El rotativo explicó que los diferentes servicios de inteligencia tanto la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST, espionaje interno) como la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED, contraespionaje) ofrecen "gran" apoyo a las autoridades francesas mediante la aportación de informaciones.
La misma fuente añadió que los servicios de espionaje marroquíes también cooperarán en la protección de la temporada turística estival, concretamente en ciudades como París, Barcelona, Londres y Amsterdam, en colaboración con las autoridades de los respectivos países.
El diario recordó que los servicios alemanes de inteligencia Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) habían advertido el mes pasado contra amenazas de terrorismo yihadista contra la Eurocopa de fútbol.
Varios países están colaborando en el refuerzo de la Eurocopa que se disputará del 10 de junio al 10 de julio, entre ellos España que envió dos equipos de especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX) y un grupo de policías a Francia.
Los servicios de contraespionaje marroquíes tuvieron un gran papel en la detección del presunto cerebro de los últimos atentados de París del pasado noviembre en los que murieron 130 personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando