Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016

Lambert: "No tenemos conocimiento de amenazas precisas sobre la Eurocopa"


Miércoles, 08 Junio 2016 18:20

El presidente del Comité de Organización de la Eurocopa de 2016, Jacques Lambert, aseguró que desconoce que haya "amenazas precisas" sobre el evento que echará a andar el próximo viernes, aunque señaló que la alerta terrorista les ha obligado a cambiar muchos planes.

"No tenemos conocimiento de amenazas precisas, concretas, dirigidas a la Eurocopa, a un estadio o un partido en particular", afirmó Lambert después de que el Ministerio británico de Exteriores lanzara un mensaje de prudencia a los aficionados que viajen a Francia durante la competición.

Durante la rueda de prensa de lanzamiento del evento, que tuvo lugar en el Estadio de Francia de Saint Denis, Lambert atribuyó a la "precaución" el mensaje de la diplomacia británica, que cuenta con tres equipos la Eurocopa, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

El Ministerio británico indicó en un aviso a los viajeros a Francia que deben estar "vigilantes" ante la "fuerte amenaza terrorista" procedente de "grupos islamistas".

"Dadas las amenazas lanzadas por grupos terroristas islamistas sobre Francia y la reciente intervención del Ejército francés contra el Estado Islámico, el Gobierno francés, que ha reforzado las medidas de seguridad, ha prevenido a los visitantes que sean particularmente vigilantes", señaló el Ministerio británico en su página de internet.

Lambert precisó que los organizadores no están en contacto con los servicios secretos de países extranjeros, pero precisó que si tuvieran informaciones sobre amenazas se las habrían trasmitido a Francia.

El principal responsable de la Eurocopa señaló que la amenaza terrorista ha obligado a adaptarse a un contexto particular, pero que se han fijado como objetivo de "hacer la mejor Eurocopa posible" sin dejarse influir por "eventos exteriores sobre los que no se tiene el control".

"Hemos tenido que cambiar planes, endurecer el dispositivo de seguridad, revisarlo para que sea lo más eficiente posible. Pero hemos mantenido todas las dimensiones del evento para que sufra lo menos posible de este contexto particular", agregó.

Lambert indicó que han trabajado para "salir de la espiral negativa" que crearon los atentados del pasado 13 de noviembre y, posteriormente, los de Bruselas. "No ha sido fácil, pero hemos hecho todo lo humana y profesionalmente posible para tener la mejor Eurocopa que podíamos hacer", afirmó.

El presidente del Comité de Organización sugirió a los espectadores que acudan con antelación a los estadios, puesto que tendrán que superar dos perímetros de seguridad. Además, afirmó que en los estadios, que abrirán 3 horas antes del inicio de los partidos, se organizarán animaciones festivas para entretener al público.

En el primero serán cacheados para comprobar si llevan armas o explosivos y, en el segundo, se les controlará la entrada. En algunos partidos en concreto, se pueden endurecer las medidas de seguridad y, en algunos accesos se podrán pórticos de detección de metales similares a los que existen en los aeropuertos.

El dispositivo de control será similar en las zonas de hinchas que se han organizado en las 10 ciudades que acogerán la Eurocopa.

Lambert precisó que está preparados a "todo tipo de hipótesis", incluso la de tener que anular un partido, no solo por motivos de seguridad, si no por cualquier otro, y puso como ejemplo una fuerte tormenta.

El responsable de Eventos de la UEFA, Martin Kallen, aseguró por su parte que solo quedan 6.000 entradas por vender y que el 99 % ya han sido vendidas. EFE.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque