Es Noticia
España pasará la fase de grupos como primera, según una simulación matemática

España pasará la fase de grupos como primera, según una simulación matemática

DMQ

La selección española superará la primera fase de la Eurocopa como primera de grupo, mientras que Italia ni siquiera se clasificaría para los cruces, según prevé un estudio de la Universidad Técnica de Viena basado en una simulación matemática.Francia, Polonia, Austria, Eslovaquia y Bélgica serán lo equipos que acompañen a España a la fase eliminatoria como primeros de grupo, según el estudio dirigido por el economista especializado en análisis matemático Hardy Hanappi.
Estos resultados salen de una simulación matemática basada en datos de cada partido de las selecciones involucradas desde 2012, en el que se incluyen las jugadas, los futbolistas, los goles y las ocasiones falladas, entre otros factores, según informa la Universidad de Viena.
España acabaría la fase de grupos primera, con nueve puntos, seguida de Croacia, con seis, mientras que Chequia quedaría tercera y Turquía cuarta, ambas con un solo punto.
Si se cumple este pronostico España pasaría a la fase eliminatoria como primera y se enfrentaría el 25 de junio en Lens en octavos de final o bien a Rusia o a Irlanda o a Islandia, que serían terceros de sus respectivos grupos, según este estudio.
En el caso de que la Roja ganara ese partido, el 30 de junio en Marsella se mediría a Suiza o Alemania en cuartos de final.
Mientras este estudio pronostica que los principales favoritos como Francia, España o Alemania superan la fase de grupo, prevé que una selección con muchos laureles, como la italiana, no se clasifique al quedar última con cero puntos.
La simulación también pone a Eslovaquia en primer puesto de su grupo por delante de Inglaterra o a Polonia por delante de Alemania, la actual campeona del mundo.
Austria quedaría primera en la fase de grupos, por delante del Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que Bélgica superaría a Suecia e Italia.
El experto que ha dirigido el estudio es el hijo de una de las leyendas del fútbol austríaco, Gerhard Hanappi (1929-1980), que fue 93 veces internacional y formó parte del combinado que quedó tercero en el Mundial de Suiza en 1954.
Los expertos indican que volverán a hacer una simulación para los cruces utilizando los datos de los partidos disputados en la fase de grupos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando