Es Noticia
Hollande dice que tomará "las medidas necesarias" para garantizar transportes

Hollande dice que tomará "las medidas necesarias" para garantizar transportes

DMQ

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que "el Estado tomará todas las medidas que sean necesarias" para garantizar el buen funcionamiento de los transportes durante la Eurocopa de fútbol, que comienza mañana.En declaraciones a la prensa, el mandatario destacó que "si el Estado debe cumplir con su deber, lo hará y tomará todas las medidas que sean necesarias para transportar a los espectadores y asegurarse de que los partidos puedan celebrarse en unas condiciones exigentes de seguridad".
Las palabras de Hollande llegan en medio de la huelga de la compañía estatal de ferrocarriles SNCF, que pese a su baja incidencia (un 7,9 % de seguimiento hoy) repercute sobre el tráfico de un 20 % de trenes de alta velocidad, y antes de que el sábado comience el paro de cuatro días convocado por los pilotos de Air France.
Hollande reclamó que los organizadores y participantes en el movimiento de protesta -que incluye también a los servicios de recogida de basuras de grandes ciudades francesas- "asuman sus responsabilidades, sin renunciar a lo que piensan o lo que piden".
"Mañana, si hay que tomar decisiones, se hará", insistió el presidente, quien resaltó la importancia de la imagen de París como candidata a albergar los Juegos Olímpicos de 2024.
"Debemos ser todos conscientes de que toda Europa, y más allá, nos va a estar mirando. Vamos a dar una imagen al mundo conforme a lo que es Francia, el primer destino turístico del mundo", dijo.
Pese a todo, recordó que a día de hoy "los servicios públicos funcionan, las empresas trabajan, Francia está en movimiento. Y esta noche hay un gran espectáculo (en la zona de hinchas de París) ac con decenas de miles de personas, que abrirá lo que pasará en las próximas semanas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando