Es Noticia
El Gobierno francés mandará requerimientos a huelguistas "si es necesario"

El Gobierno francés mandará requerimientos a huelguistas "si es necesario"

DMQ

El Gobierno francés mandará requerimientos a los huelguistas a partir de mañana para obligarles a incorporarse a sus puestos de trabajo si lo considera necesario, según anunció hoy el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies."Si hay que utilizar mañana los requerimientos, lo haremos", explicó Vidalies en una entrevista en la emisora "Europe 1" al referirse a las huelgas que afectan especialmente al transporte ferroviario -y al aéreo a partir de mañana con el paro anunciado de los pilotos de Air France-.
El primer ministro, Manuel Valls, ya advirtió ayer de que el Gobierno contempla el uso de esa medida coercitiva contra los conductores de la compañía pública de ferrocarriles SNCF, cuya huelga en los trenes de cercanías causará hoy problemas en el acceso al Estadio de Francia para presenciar el partido inaugural de la Eurocopa, Francia-Rumanía.
Para Vidalies, "si hoy hay gente en el transporte ferroviario o en el aéreo que apuntan contra este gran evento, eso será una acción contra Francia y los franceses".
"Oí ayer al responsable nacional de (el sindicato) CGT decir que tiene en cuenta el respeto a la Eurocopa, y espero que sea escuchado", agregó el secretario de Estado.
Por su lado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ubicada en el ala izquierda del gobernante Partido Socialista, coincidió hoy en que "si hay que utilizar los requerimientos mañana, se hará".
En una entrevista en el canal "BFMTV", Hidalgo abogó ante todo por mantener el diálogo y no usar esa medida más que como último recurso, ya que "el requerimiento quiere decir mandar a la policía a las casas (de los huelguistas) y poner a la gente bajo más tensión".
Mientras, en referencia al paro decretado en los servicios de recogida de basuras en la capital francesa, la alcaldesa señaló que "en estos momentos se está recogiendo" todos los desechos que continúan en la vía pública.
"Desde anoche pudimos sacar una cincuentena de camiones adicionales para recoger las basuras, y esta mañana hay 30 camiones adicionales", aseguró Hidalgo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando