Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA SUB'17 (Previa)

España a terminar con ocho años de sequía y Francia a defender la corona


Miércoles, 04 Mayo 2016 18:44

La selección española sub'17 intentará poner fin en Bakú a ocho años de sequía y aspirar a su tercera corona continental de esa categoría, que en esta oportunidad defenderá Francia.

El conjunto de Santi Denia está inmerso en un grupo notablemente complicado, con Italia, Holanda y Serbia, y necesita acabar entre los dos primeros para alcanzar los cuartos de un torneo que ha experimentado una expansión hasta 16 participantes.

España tuvo que sufrir e incluso esperar varios días para confirmar su clasificación para la fase final, ya que en la ronda elite acabó empatada a puntos con Bélgica, pero concluyó segunda al caer en la tanda de penaltis ante el conjunto que organizaba el grupo 8.

Acabó con una victoria y dos empates, con tan solo un gol a favor y ninguno en contra. El cuadro de Santi Denia tratará de mejorar el balance ofensivo y seguir siendo un bloque atrás ante oponentes tan duros.

España no se proclama campeona de esta categoría desde que enlazó en 2007 y 2008 dos títulos seguidos, al vencer en las finales a Inglaterra (1-0) y Francia (4-0) con Bojan Krkic y Thiago decisivos.

Precisamente Francia defenderá en Baku el título ganado el pasado año en Bulgaria con el madridista Luca Zidane, hijo de Zinedine Zidane, bajo los palos. El cuadro galo es uno de los grandes favoritos a la vista de su camino previo al torneo.

Los franceses jugarán en el grupo C junto a Dinamarca, Inglaterra y Suecia, una serie, no obstante, sobre el papel complicada.

La competición comenzará este jueves con los partidos de los grupos A (Bélgica-Escocia y Azerbaiyán-Portugal) y B (Austria-Bosnia y Ucrania-Alemania).

Los grupos C y D comenzarán el viernes con los encuentros Italia-Serbia, Holanda-España, Francia-Dinamarca e Inglaterra-Suecia.

Todos los encuentros se disputarán en cuatro estadios de Baku, Olímpico, Qarabag, Dalga y 8 km.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque