Es Noticia

La muralla anti Bale

DMQ

Aunque casi todos los jugadores de Gales insisten en que su selección es más que solo un jugador, en Eslovaquia, primer rival en la Eurocopa de Francia para Gareth Bale, ponen especial atención en la estrella del conjunto que dirige Chris Coleman.Eslovaquia, por encima de todos, tiene a un buen futbolista, Marem Hamsik, del Nápoles, que en su club ha firmado una buena temporada con ocho goles entre todas las competiciones oficiales que ha disputado disfrutando de una titularidad indiscutible. Pero Eslovaquia no es solo Hamsik. Es, sobre todo, una defensa dura que ya prepara sus armas para frenar a Gales y a Bale.
"Comenté al resto que jugar contra Ján Durica y Martin Skrtel es un castigo, hasta en los entrenamientos. Creo que no va a ser fácil para Bale", reconoció el delantero Stanislav Sestak.
Durica y Skrtel son dos de los defensas de la ruda zaga eslovaca. Y no solo son duros, también veteranos. La línea de cuatro que podría formar el técnico Ján Kozák tiene una edad muy elevada. Eso tiene una ventaja: la experiencia.
Skrtel tiene 31 años; Durica, 34; Hubocan, 30; y Peter Pekarik, 29. Todos forman una solvente armadura que Bale tendrá que romper para poder continuar con su racha en Gales, donde en los últimos tiempos siempre estuvo acertado.
Por si acaso, en los entrenamientos de Gales Chris Coleman prepara defensas especiales contra Bale, que tiene que enfrentarse a sus compañeros. Estos se emplean a fondo contra el jugador del Real Madrid, simulando un posible partido real. En cuanto coge el balón, es rodeado por varios defensas y suda para encontrar una salida.
En Gales saben que Bale sufrirá y Coleman parece que ha decidido que no tenga amigos ni entre sus compañeros. Por lo menos, mientras se entrena con ellos. Ese será el camino a seguir porque contra Eslovaquia, no habrá piedad para su futbolista franquicia.
Y es que, la selección centroeuropea ha basado parte de su clasificación en su solidez defensiva y después de algunos problemas en sus clubes a lo largo del curso, la posible línea de cuatro que forme el técnico Ján Kozák llega en un buen momento justo en el instante más importante de la temporada.
De todos, el más conocido es Skrtel. El jugador del Liverpool ha vivido un año lleno de lesiones, pero la llegada de Jurgen Klopp al banquillo del conjunto inglés prácticamente coincidió con su recuperación y consiguió entrar en los planes del conjunto alemán. Al final, pese a todo, logró sumar 29 encuentros entre todas las competiciones y fue titular en la final de la Liga Europa que perdió su equipo ante el Sevilla.
El más joven de los cuatro, Pekarik, cumplirá en octubre 30 años. Tampoco ha disfrutado de una temporada perfecta en su club, el Hertha Berlín. No fue titular indiscutible en la Bundesliga, pero formó parte de un equipo que durante buena parte del año llegó a estar entre los tres primeros. Al final, acabó séptimo y estará en Europa. El lateral derecho del Hertha, con 1.657 minutos en sus piernas, está fresco.
Durica se encuentra en una situación similar. En el Lokomotiv de Moscú, el lateral izquierdo eslovaco alcanzó los 1.555 minutos repartidos en 19 encuentros. Una cifra corta pero positiva para un jugador de 34 años que necesita regular su físico. Como sus dos compañeros, llegará con aire al partido ante Gales.
Hubocan, el otro central, no pasó de los 22 encuentros en el Dinamo de Moscú e igual que el resto, tiene hambre de minutos y de competición. Sin embargo, unas molestias en un pie podría dejarle fuera del primer partido.
Ya se perdió los dos anteriores amistosos y es duda. Si no llega a tiempo, su sustituto, Dusan Svento, del Colonia, es otro "joven" de 30 años con ganas de minutos: apenas jugó ocho duelos oficiales con su club esta temporada.
Bale, esté quién esté delante, tendrá que armarse de paciencia con una línea defensiva muy experimentada y con hambre de fútbol. Pero, lo peor para el galés, es que, como dijo Stanislav Sestak, los cuatro incordian tanto que es hasta un castigo entrenar con ellos. Si con sus compañeros no tienen piedad, con el galés, menos. Todos formarán la muralla anti Bale.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando