Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA 2016 (Entrevista)

Kallen: "El público puede venir sin temor, no hay planes a puerta cerrada"


Viernes, 06 Mayo 2016 10:14

El director ejecutivo de la Eurocopa 2016, el suizo Martin Kallen, se mostró seguro de que la competición "será una celebración popular de fútbol" y animó a los aficionados a viajar "sin temor" a Francia, donde se van a mantener las zonas reservadas para ellos y no hay planeados partidos a puerta cerrada.

Kallen, que dirige la división de Operaciones de la UEFA y fue responsable de la organización de las Eurocopas de Portugal 2004 y Austria y Suiza 2008, señaló en una entrevista con EFE que "la seguridad" en Francia "es una prioridad para los organizadores y la UEFA", que no prevé reducir la cifra de 24 selecciones en la cita de 2020 por la complejidad que supondrá coordinar este aspecto en 13 países.

Pregunta (P): ¿Cómo están los preparativos a poco más de un mes?

Respuesta (R): Todo los preparativos se están haciendo sin problemas y vamos a poner en práctica todos los planes que hemos estado preparando a fondo en los últimos tres años. Podemos decir que estamos realmente seguros de que el torneo será una celebración popular de fútbol.

P: ¿Se puede llegar a garantizar que habrá una Eurocopa segura?

R: La seguridad y la protección durante la UEFA EURO 2016 es una prioridad clave para la UEFA, los organizadores locales EURO 2016 SAS y las autoridades francesas.

Desde hace más de tres años, la UEFA y EURO 2016 SAS han estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para desarrollar los mecanismos más adecuados y fuertes para garantizar un torneo a salvo y seguro para todos los involucrados, y estamos seguros de que se tomarán las medidas necesarias.

P: En los últimos meses ha habido mensajes contrapuestos sobre la posibilidad de que se jugasen partidos a puerta cerrada o se modificase el horario. ¿Cuál es el criterio oficial que se aplicará finalmente en el torneo?

R: No tenemos planeado que los partidos se juegan a puerta cerrada. Todos serán abiertos al público.

P: ¿En qué medida ha habido que reestructurar el presupuesto o la previsión de ingresos ante la posibilidad de que los aficionados se retraigan y el incremento de los gastos en seguridad?

R: La UEFA ha evaluado cuidadosamente todos los riesgos relacionados con la EURO 2016 en Francia y ha tomado las medidas adecuadas para reducir los riesgos al máximo. Los presupuestos para las medidas de seguridad han sido extremadamente altos desde hace tres años e incluso hay algunos costos adicionales para asegurarnos de que no tengamos un impacto considerable en el presupuesto global.

P: Después de los últimos atentados en París y en Bruselas ¿se han devuelto entradas compradas previamente?

R: De momento no hemos recibido billetes de vuelta, pero no puede excluirse que algunas personas no viajen a pesar de que las normas de seguridad en Francia son extremadamente altas y el hecho de que estamos convencidos de que el evento transcurrirá con seguridad.

P: ¿Qué mensaje trasladaría a los aficionados que tengan previsto viajar?

R: Me gustaría decirles que pueden venir sin ningún temor. Llevamos más de tres años trabajando muy duro con las autoridades francesas y hemos preparado conjuntamente medidas muy sofisticadas para garantizar que los aficionados podrán disfrutar del torneo y volver después a casa con seguridad.

P: ¿Qué recomendaciones se pueden hacer a quienes vayan a ver los partidos?

R: Que disfruten de la competición y que aprovechen también la oportunidad para ver un poco del país, que tiene mucho que ofrecer por sus lindos paisajes y también por su cultura.

P: ¿Se van a mantener las zonas reservadas para los aficionados?

R: Sí, las autoridades francesas y las ciudades anfitrionas están a cargo de la seguridad en estas zonas. Se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que los visitantes puedan disfrutar en ellas y ver los partidos en pantallas gigantes en un ambiente seguro y festivo.

P: ¿Hay alguna forma de controlar la reventa de entradas?

R: Las entradas solo pueden comprarse a través de EURO2016.com. Los productos ofrecidos al público por otras compañías u otras plataformas no son parte de la venta de entradas de la UEFA EURO 2016. La UEFA recuerda que no hay entradas que sean distribuidas a través de las agencias u otros intermediarios e invita a los aficionados a no dejarse engañar por los comerciantes del mercado negro, que no solo exigen precios exorbitantes sino que aún no están en posesión de billetes oficiales.

P: ¿La UEFA se replantea el formato de 2020 ante la dificultad de coordinar la seguridad en 13 países?

R: De ningún modo. Estamos seguros de que la seguridad estará garantizada en 2020 también.

P: ¿El aumento de selecciones hasta 24 (el mismo del Mundial) garantiza, en su opinión, que se mantendrá el carácter competitivo, sobre todo en la primera fase?

R: Definitivamente, hay 24 equipos de alta calidad en Europa como se demostró por la fase de calificación, donde algunos de los grandes nombres no lograron calificarse. Uno de los aspectos positivos de 24 equipos es que todos serán capaces de calificar incluso en su último partido de grupo y eso da un poco de sabor a la competición.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque