Es Noticia

Oxlade-Chamberlain, fuera de la Eurocopa

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El centrocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain estará fuera de los terrenos de juego durante los dos próximos meses después de recaer de su lesión de rodilla y se perderá la Eurocopa de Francia (10 junio-10 julio), confirmó este viernes el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

Oxlade-Chamberlain, de 22 años, internacional con la selección inglesa en 24 ocasiones, recayó de la lesión que sufrió el pasado 23 de febrero en la derrota 0-2 a manos del Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"No tiene ninguna oportunidad de llegar a la Eurocopa", confirmó hoy Wenger en la ciudad deportiva del Arsenal, en Colney, al norte de Londres. "Hablé con Alex y con los servicios médicos del club y me dijeron que regresará a los entrenamientos a comienzos de julio", añadió.
El joven internacional inglés, que hizo su debut con los 'tres leones' en 2012 frente a Noruega, iba a regresar a los terrenos de juego a comienzos de esta semana, en un partido del equipo del Arsenal sub-21.
"Había estado entrenando durante la última semana y la idea era que jugara el martes por la noche, pero se lesionó el lunes por la mañana", señaló el técnico alsaciano.
"Siempre quieres que un chico de 22 años vaya a un Campeonato de Europa. Es muy triste que se lo pierda", aseguró Wenger.
Oxlade-Chamberlain fue convocado por el seleccionador Roy Hodgson para la Eurocopa de 2012 y seleccionado para la Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque finalmente no participó tras lesionarse la rodilla en el último partido de preparación antes de la cita mundialista frente a Ecuador.
Inglaterra está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa 2016 (10 junio-10 julio), junto a las selecciones de Rusia, Gales y Eslovaquia.
Los hombres de Hodgson inician su andadura en la competición el 11 de junio frente a Rusia en Marsella, antes de medirse cuatro días más tarde con Gales en Lens y de cerrar su participación en la fase de grupos el 20 de junio ante Eslovaquia en Saint-Étienne.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando