Es Noticia
0-2. España se estrena con firmeza ante Holanda en el Europeo de Azerbaiyán

0-2. España se estrena con firmeza ante Holanda en el Europeo de Azerbaiyán

DMQ

La selección española sub-17 se estrenó con un sólido triunfo ante Holanda (0-2) en el encuentro correspondiente al Grupo D de la Fase de Grupos de la Eurocopa de Azerbaiyán, que resolvió con los tantos de Jordi Mboula y Abel Ruiz.Mboula adelantó a España en la primera mitad y Ruiz hizo lo propio en los primeros compases de la segunda parte. Los de Santi Denia controlaron el cuero y aguantaron las embestidas holandesas a escasos minutos del final para firmar los tres puntos y situarse en primera posición del Grupo D, empatados con Italia.
El encuentro arrancó con respeto mutuo y con ambas selecciones tratando de hacerse con el control del esférico. El guión del encuentro cambió radicalmente cuando Mboula, el jugador más peligroso hasta el momento, aprovechó un contragolpe por banda derecha para firmar el primer gol de la selección española en el campeonato.
Después del tanto, España siguió controlando el balón para alejar a Holanda del marco defendido por Iñaki Peña. El resultado no se movería más en este primer acto y con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Holanda adelantó la presión y gozó de dos ocasiones que fueron repelidas por Peña, muy seguro durante todo el encuentro. La selección 'oranje' acabó pagando la falta de eficacia cuando en el minuto 51 Abel Ruiz recogió un rechace que acabó en el fondo de las mallas.
A partir de ahí, España se hizo fuerte con el paso de los minutos a través de la posesión del balón. Holanda trató de reaccionar en el último tramo del choque, pero volvió a desperdiciar dos claras ocasiones a falta de ocho minutos para el pitido final.
Con este triunfo, los hombres de Santi Denia amarraron un triunfo que les sitúa en cabeza del grupo con los mismos puntos que Italia, vencedora en su duelo ante Serbia (2-1). En esta cita sub-17, España busca su tercer título continental tras los conseguidos en 2007 y 2008.
- Ficha técnica:
0. Holanda: Van De Meulenfhof, De Ligt, Struijk (Teze 63'), Wijndal, Wehrmann, Kluivert, Vente, Malen, Reith, Kadioglu y Nunnely
2. España: Iñaki Peña, Alejandro Robles, Juan Brandariz, Gorka Zabarte (Fran 73'), Oriol Busquets, Jordi Mboula (Pol Lozano 80'), Manu Morlanes, Abel Ruiz, Brahim Díaz (Alex Millan 78'), Iván Martín y José Carlos Aliaga
Goles: 0-1, m.16: Jordi Mboula. 0-2, m.51: Abel Ruiz
Árbitro: El croata Fran Jovic amonestó a De Ligt, Wijndal y Vente
Incidencias: Primer encuentro de España en el Grupo D de la Fase de Grupos de la Eurocopa Sub-17 de Azerbaiyán, jugado en el Estadio Dalga Arena Stadium de Bakú.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando