Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA SUB 17 SERBIA-ESPAÑA

1-1. España firma tablas con Serbia y se jugará el pase con Italia


Lunes, 09 Mayo 2016 17:22

La selección española sub 17 firmó tablas con la de Serbia (1-1) en su segundo encuentro del grupo D de la Eurocopa de Azerbaiyán, un resultado que obliga a los de Santi Denia a no fallar ante Italia este jueves (12.00 horas) en la última jornada.

Un tanto de Dejan Joveljic en la segunda mitad, de penalti, igualó el tempranero tanto español de Abel Ruiz para apretar el grupo. Tras este empate, España se queda como líder con cuatro puntos, por delante de Holanda e Italia, que tienen tres, y Serbia, última con uno.

A España le basta un empate ante la selección italiana para alcanzar los cuartos de final, no así para hacerlo como primera de grupo. En caso de derrota, el combinado español mantendría una remota opción de clasificación si Serbia bate a Holanda con una diferencia de goles favorable a los de Santi Denia.

Después de la victoria ante Holanda, España arrancó con confianza el encuentro ante Serbia. En el minuto 4, un centro de Jordi Mboula fue rematado por Abel Ruiz al fondo de las mallas.

Denia salió con un once prácticamente calcado al utilizado ante Holanda, con la única novedad de David Subías en la delantera, que mantuvo un alto ritmo competitivo en la primera mitad. España guardó su portería y con este resultado se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Serbia comenzó a inquietar la meta defendida por Iñaki Peña. Joveljic asustó con un remate peligroso tras un error del portero español que a punto estuvo de costarle un gol.

No fue hasta el minuto 69 cuando el incorporado en la segunda mitad Aleksa Terzic aprovechó un envío del capitán serbio, Strahinja Bosnjak, para provocar un penalti tras una dubitativa salida de Peña. Joveljic ajustó su envío al palo derecho para batir por primera vez a la selección española en el torneo.

El gol sirvió de acicate para la selección española, tibia en la segunda mitad hasta el momento, que resurgió y aprovechó las internadas por las bandas de Mboula y Brahim para volver a crear peligro.

Serbia no se quedó atrás y también merodeó la meta de Iñaki Peña en varias ocasiones. El meta sacó un mano a mano a Stefan Ilic, que tuvo en sus botas la victoria para el combinado serbio. Finalmente, el resultado no se movió para trasladar la emoción a la última jornada.

- Ficha técnica:

1 - Serbia: Popovíc, Julijan, Devetak (Terzic, m.41), Llic (Veselinovic, m.76), Bosnjak, Luka, Nikolic (Djerlek, m.74), Maksimovíc, Joveljic, Stefan y Petrovic.

1 - España: Iñaki Peña, Alejandro Robles, Juan Brandariz, Gorka Zabarte, Oriol Busquets (Calderón, m.67), Jordi Mboula, Manu Morlanes, Abel Ruiz (Alex Millan, m.75), Brahim Díaz, Iván Martín (Pol Lozano, m.45) y David Subías.

Goles: 0-1, m.4: Ruiz. 1-1, M.59: Joveljic, de penalti.

Árbitro: Ville Nevalainen (FIN). Amonestó a los serbios Popovic y Petrovic, y a los españoles Mboula e Iván Martín.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo D del Europeo sub'17 de Azerbaiyán disputado en el Olímpico de Bakú.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque