Es Noticia
Los disturbios continuaron en Marsella tras la victoria francesa

Los disturbios continuaron en Marsella tras la victoria francesa

DMQ

Por segunda noche consecutiva, la zona de bares del Puerto Viejo de Marsella se ha convertido en el escenario de una batalla campal entre aficionados radicales y la policía francesa, que ha vuelto a utilizar gases lacrimógenos para disuadir a los violentos.Después de que la noche del jueves se produjesen los primeros choques entre la policía y un grupo de unos 200 aficionados ingleses, esta tarde, a partir de las 18.30, se reavivaron los disturbios, a los que se sumaron, primero, aficionados radicales rusos y, posteriormente, seguidores de la selección francesa.
Como 24 horas antes, la zona que congrega bares y pubs irlandeses, tomada por los hinchas ingleses que han desplegado allí sus banderas, ha sido el punto neurálgico de los altercados.
Cantando contra todo y todos ("Europa jódete, todos votamos la salida", "que se siente quien odie a los franceses), consignas antialemanas y el consabido "ISIS, ¿where are you?", que ya entonaron la noche anterior, la tensión ha ido creciendo con la llegada de los hinchas rusos.
Con la policía antidisturbios entre ambos grupos ha comenzado el lanzamiento de botellas y las primeras cargas, utilizando gases lacrimógenos. Al menos se declarado un pequeño incendio en un establecimiento y se han causado daños en otros, por el lanzamiento de sillas.
En medio del caos, la victoria francesa sobre Rumanía, con un gol de Dmitry Payet en el minuto 88, ha provocado que seguidores de la selección gala también se acercasen a la zona y se reactivasen los enfrentamientos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando