Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA 2016

Embajador francés afirma que "deportistas españoles son admirados en Francia"


Martes, 10 Mayo 2016 14:48

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, confió en que la Eurocopa que acogerá su país este verano sea "el momento de alegría" que Europa necesita frente al terrorismo y tuvo palabras de reconocimiento para el deporte y los deportistas españoles, "que son admirados por el público francés".

"Después de alguna crisis franco-española en los últimos meses quiero decir que el deporte español genera admiración y simpatía en Francia. Los deportistas españoles son admirados por el público francés. La exministra Bachelot no habla por los franceses, que son los aficionados que van a Roland Garros y aplauden a Nadal cuando gana y también cuando pierde", afirmó.

Durante su intervención en un desayuno de Europa Press, Saint-Geours aludió en tono distendido a que los franceses llevan desde 1985 sin ganar el Tour y Roland Garros desde 1983 y destacó que la liga española de fútbol "probablemente sea la mejor de Europa, gracias también a algunos franceses como Zinedine Zidane y Antoine Griezmann.

"Nos gusta que España sea un gran competidor y el envidiable estatus del deporte español es gracias también a algunos franceses como Zidane o Griezmann. Hoy por hoy España es uno de los destinos más a atractivos para los jugadores franceses y sus éxitos son motivo de orgullo en Francia, como Zidane, un símbolo para Francia y Argelia, que ha llegado a ser entrenador del gran Real Madrid. La presencia de franceses en el deporte español nos enriquece y es una muestra de nuestro frente franco-español", aseguró.

Preguntado por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en vísperas de la inauguración de la Eurocopa de reducir dos años y dejar en cuatro la sanción al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, el embajador galo admitió que personalmente es algo que le "entristece".

"A él le debemos cuando ganamos la Eurocopa 1984. Platini es un gran tipo que hizo crecer al fútbol francés en un momento de la historia y le llevó a ganar el Mundial 98. En UEFA entró en 2007 y tuvo un papel muy importante, incluso para esta Eurocopa que pasamos de 16 a 24 equipos. Debemos respetar la decisión del TAS", añadió.

Sobre los preparativos de la próxima Eurocopa que albergará Francia y se inaugurará dentro de un mes, el embajador galo se refirió sobre todo a los aspectos la organizativos de la competición, que prevé contar con 30.000 personas en su operativo de seguridad y recibir a más de 7 millones en las llamadas "Fun-Zone".

"El gobierno francés nunca dudó. Nos corresponde demostrar a los terroristas que no tenemos ninguna intención de renunciar a nuestras costumbres ni cambiar nuestra vida. Europa necesita este momento de alegría, con la fiesta daremos la respuesta más eficiente a los que pretenden sembrar el terror", señaló.

Tras destacar también que en este aspecto "la cooperación franco-española no solo es excelente, sino que es fundamental", Yves Saint-Geours habló de lo que Francia 2016 puede aportar a la candidatura olímpica de París 2024.

"Sí suma porque hemos reformado algunos de nuestro estadios y es una manera de hacer propaganda para otros eventos distintos. Cada vez que uno demuestra su capacidad, tanto en seguridad como en infraestructuras deportivas, para acoger un gran evento es una manera de hacer una demostración de lo que puede ofrecer París para 2024", afirmó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque