Es Noticia
Joachim Löw: "No se puede pronosticar lo que va a hacer Thomas Müller"

Joachim Löw: "No se puede pronosticar lo que va a hacer Thomas Müller"

DMQ

Fiel a sus costumbres, el seleccionador germano, Joachim Löw, evitó enseñar sus cartas antes del debut de Alemania contra Ucrania en la Eurocopa, pero dejó claro que el falso nueve Thomas Müller es una de las grande armas del campeón del mundo para levantar su cuarto título continental."No puedes pronosticar lo que va a hacer, en qué dirección irá o dónde lanzará un pase. No se pone nervioso, es muy tranquilo y está relajado durante todo el partido. Por eso marca diferencias", resumió Löw en la conferencia de prensa previa al debut de Alemania.
El técnico, que lleva una década al frente de la selección alemana y se proclamó campeón del mundo en Brasil 2014, indicó que el atípico centrocampista ofensivo del Bayern Múnich, de 26 años, se ha "convertido en un jugador que se ha integrado bien en el equipo y tiene buena influencia en sus compañeros.
"Es muy bueno tácticamente y habla con sus compañeros. Es muy astuto, siempre está preparado", advirtió Löw antes de dirigir su primer el entrenamiento en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, en el noroeste de Francia contra su primer rival, Ucrania, al que seguirán Polonia e Irlanda del Norte.
Müller es, junto a los centrocampistas Toni Kross (Real Madrid) o Sami Khedira (Juventus), uno de los candidatos a lucir el brazalete de capitán hasta que Bastian Schweinsteiger se recupere completamente de una lesión en la rodilla que le impedirá jugar mañana. Pero el técnico solo se lo dirá a su equipo antes del partido.
"Schweinsteiger sigue siendo para mí el capitán y sé que tarde o temprano estará sobre el terreno de juego", lanzó el entrenador, que no quiso desvelar si jugará con tres o cuatro defensas o con uno o dos delanteros.
Solo concedió que, aunque el central Mats Hummels está "al cien por cien", se entrenó en solitario en la última sesión y "quizá mañana será muy pronto" para saltar al campo, pero espera contar con el defensa del Bayern Múnich "la próxima semana".
"Evidentemente no vamos a mostrar las cartas, sería una debilidad (...). Puedo incluso modificar el esquema de juego durante el partido. Me permite ser flexible, es una gran ventaja", caracoleó.
El técnico de Alemania, campeón del mundo, subcampeona de Europa y gran favorita para ganar la Eurocopa, advirtió de que los partidos, empezando por el de Ucrania, van a ser muy físicos.
"Los partidos serán muy físicos, va a ser difícil jugar contra los 'outsiders'", subrayó Löw, que alabó el dinamismo de los ucranianos y su fortaleza física. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando