Es Noticia
Siete heridos en Niza en una pelea entre franceses e hinchas norirlandeses

Siete heridos en Niza en una pelea entre franceses e hinchas norirlandeses

DMQ

Siete personas resultaron heridas esta noche en Niza durante un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes franceses y seguidores de la selección de Irlanda del Norte en la Eurocopa, informó la prefectura de esa localidad del sur de Francia.Los hechos tuvieron lugar hacia las 23.00 hora local (21.00 GMT) en una calle peatonal del centro de la ciudad, cuando un grupo de entre 20 y 30 jóvenes locales lanzaron botellas contra nacionales de Irlanda del Norte, y estos respondieron de igual forma, confirmó a EFE un portavoz de la prefectura.
La policía tuvo que intervenir para detener la pelea, en la que no estuvieron involucrados los aficionados polacos que también se encontraban por el centro de Niza, donde mañana se medirán las selecciones de Polonia e Irlanda del Norte.
Los hechos, que condenó en su cuenta de Twitter el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, se produjeron después de que la vecina Marsella registrara esta tarde una batalla campal entre aficionados ingleses y rusos, en la tercera jornada consecutiva de enfrentamientos violentos.
Un hincha británico se encuentra en estado crítico al sufrir una parada cardiorrespiratoria tras ser apaleado por radicales rusos.
La pelea de "hooligans", en la que intervinieron unos 250 efectivos de policía, se prolongó durante hora y media y dejó, además, otros tres heridos graves y 31 leves, así como lesiones en tres agentes de las fuerzas del orden, que detuvieron a ocho personas.
En los minutos finales del partido en el estadio Velodrome de Marsella entre Inglaterra y Rusia (1-1) en la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, los miembros de la seguridad se vieron obligados a desalojar un fondo del recinto al producirse nuevas peleas entre aficionados ingleses y rusos.
Previamente, desde la zona ocupada por los aficionados rusos se lanzaron bengalas, un cohete que fue hacia la grada inglesa y se detonó un potente petardo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando