Es Noticia
Algún incidente y multitudinaria marcha pacífica de hinchas alemanes en Lille

Algún incidente y multitudinaria marcha pacífica de hinchas alemanes en Lille

DMQ

Varios miles de seguidores alemanes, de los 20.000 que verán hoy en el campo el debut de su selección en la Eurocopa frente a Ucrania, marcharon pacíficamente desde el centro de Lille hasta el Estadio Pierre-Mauroy, en el sureste de la ciudad, sin que se registraran incidentes.Poco antes de la caminata, la Gran Plaza de Lille sí fue escenario de algunos enfrentamientos entre hinchas alemanes y ucranianos y tuvieron que intervenir agentes antidisturbios de la policía, informó el periódico local "La Voix du Nord".
Según ese diario, una treintena de radicales alemanes atacaron a seguidores ucranianos en un episodio que dejó varios heridos y un alemán detenido.
También se registró algún incidente en el metro de la ciudad, cuando un grupo de neonazis entonó cánticos agresivos.
Pero la tradicional marcha de apoyo a la campeona del mundo, en la que participaron cerca de 5.000 seguidores alemanes, se desarrolló en un ambiente festivo.
No hubo problemas en el recorrido de 5 kilómetros que separan el centro de esa ciudad del norte de Francia con el municipio de Villeneuve-d'Ascq del área metropolitana de Lille, donde se encuentra el recinto deportivo que albergará el Alemania-Ucrania.
Bajo una fina capa de lluvia, los germanos iniciaron la "Nationalmannschaft" a las 17.00 hora local (15.00 GMT), vigilados por policías franceses con apoyo de varios colegas alemanes para evitar que el cortejo desembocara en episodios violentos, especialmente tras los brutales incidentes de Marsella en los tres últimos días.
Los aficionados tardaron algo más de una hora en llegar al estadio Pierre-Mauroy, donde se respiraba un ambiente de buena convivencia en los prolegómenos del partido, que comenzará a las 21.00 hora local (19.00 GMT).
No hay prevista una marcha común de regreso a Lille al término del encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando