Es Noticia
Un arrestado en Francia en relación con el detenido en Ucrania con un arsenal

Un arrestado en Francia en relación con el detenido en Ucrania con un arsenal

DMQ

La policía francesa detuvo este lunes en Stainville, en el noreste del país, a un hombre cercano al ciudadano francés arrestado el pasado 21 de mayo en Ucrania con un arsenal y la supuesta intención de atentar en su país durante la Eurocopa de fútbol.

Según informan los diarios "Le Parisien" y "L'Est Republicaine", el nuevo detenido es un agricultor de 40 años que responde al nombre de Eric G.
Se trata de un allegado de Grégoire Moutaux, nacional francés de 25 años capturado por los servicios secretos ucranianos cuando intentaba entrar en Polonia con cinco fusiles de asalto, munición, dos lanzagranadas antitanque con 18 proyectiles, 125 kilos de trilita, 100 detonadores y 20 pasamontañas.
Las autoridades ucranianas, que anunciaron el arresto de Montaux el pasado 6 de junio, aseguraron que este habría confesado que tenía intención de atentar durante la Eurocopa contra "una mezquita, una sinagoga, una institución de recaudación de impuestos, instalaciones de control sobre las autopistas y muchos otros lugares".
Hasta ahora, las autoridades francesas no han abierto una investigación contra Moutaux por presunta empresa terrorista y las pesquisas, que se limitan al tráfico de armas, recaen sobre la Policía Judicial de Nancy, en la región donde está domiciliado.
"Este segundo sospechoso había sido controlado, en compañía de ese joven francés detenido en Ucrania, en el mes de julio de 2014, cuando se encontraban juntos en la frontera entre Ucrania y Polonia", declaró a "Le Parisien" una fuente cercana a la investigación.
La misma fuente agregó que ambos son próximos a movimientos de "extrema derecha radical, principalmente a Renoveau Français, un grupúsculo nacionalista, católico y contra-revolucionario".
El periódico local "L'Est Républicaine" señala que la detención del segundo sospechoso responde a la necesidad de practicar "verificaciones" en el curso de la investigación.
"Es una pista que había que seguir, porque estaban en contacto, señaló a ese periódico el fiscal Thomas Pison.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando